Altolaguirre cruzó a Mac Allister: “Hay que predicar con el ejemplo”

ALTOLAGUIRRE LE PEGO A MAC ALLISTER POR NOMBRAR A SU HIJA EN EL ESTADO

Leandro Altolaguirre no solo es hermano de Hipólito, actual presidente de la Convención Provincial del radicalismo, sino que piensa en sintonía. Al menos respecto al nombramiento de la hija del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, como empleada del Estado. “En tiempos de achique y de ajuste, los dirigentes deben predicar con el ejemplo”, disparó este miércoles el intendente santarroseño.
Altolaguirre se sumó así a las voces que apuntan contra Mac Allister porque su hija, Abril, apareció como empleada del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en un área que es conducida por otro pampeano, Juan Maquieyra, hermano de Martín; actual diputado nacional del PRO que ingresó al Congreso cuando el “Colorado” fue nombrado en su actual cargo.
“No tengo dudas de que no es lo conveniente para un dirigente político sumar familiares en cargos en la administración pública. Y en épocas de ajuste y achique es donde hay que predicar con el ejemplo y hacer un esfuerzo para ponerse en el lugar del otro y no en una posición de confort”, advirtió Altolaguirre ante la pregunta de LA ARENA en la ronda de prensa que se armó con el jefe comunal en el acto por los festejos de los 125 años de la Escuela 2.
En la edición del martes de este diario, “Poli” Altolaguirre también había cuestionado a Mac Allister y, por sus declaraciones, se enfrentó con el titular del PRO en nuestra provincia, Martín Ardohain.
“El nombramiento de la hija de Mac Allister es un mal ejemplo… Los que votamos a Cambiemos no queremos eso. Esa es mi respuesta, y que él defienda lo que quiera defender… Cato (Ardohain) defiende lo indefendible”, señaló el dirigente radical.
Más allá de esas declaraciones propias y de su hermano Hipólito, el intendente de la ciudad negó que haya cada vez más divisiones en la alianza que conforman la UCR y el partido del presidente Mauricio Macri.
“El radicalismo es un partido que abarca todo, como el justicialismo. Vamos de izquierda a derecha y dentro del partido tenemos muchas diferencias entre los distintos dirigentes, pero llegado el momento, luego de las elecciones internas, todos somos parte del proyecto ganador; que en este caso es el del gobierno de la municipalidad”, expresó el jefe comunal.
Y agregó: “En el caso del PRO es distinto, porque es una fuerza más concentrada en lo ideológico, no es tan antagónico, y por eso sus diferencias no son tan grandes y tienen que ver con algunas visiones particulares pero que cuando llegás al gobierno, esas diferencias se desvanecen”.

“No hago encuestas”.
Altolaguirre, en tanto, fue consultado sobre la interna radical que se viene para aspirar a mantener la conducción del municipio capitalino en las elecciones de 2019. Y uno de los que ya adelantó sus intenciones de postularse es el concejal Marcos Cuelle.
“Creo que es bueno como partido tener varios candidatos para aspirar a cargos ejecutivos porque eso es algo que hemos carecido en la UCR, entonces esto significa que hay expectativas para seguir conduciendo la Municipalidad de Santa Rosa. Mientras más gente se sume es mejor porque las decisiones son más participativas”, opinó el titular del Ejecutivo.
También se le consultó sobre las posibilidades de que Francisco Torroba vuelva a querer ocupar el sillón de la avenida San Martín a partir de algunas encuestas que le darían números favorables.
“No soy de hacer encuestas, cuando nos propusimos en la interna para ir por la intendencia ni siquiera figurábamos y terminamos ganando. Y después doblamos al justicialismo, así que no soy de fijarme en las encuestas”, expresó.

“Ni anteriores ni de ahora”
“Es una explicación que debería dar él”, dijo ayer la diputada provincial Josefina Díaz (Cambiemos) cuando fue consultada sobre la designación de una hija del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister en el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “En la política de La Pampa siempre hubo varios ‘hijos de’, no justifico ni los anteriores ni a los de ahora”, expresó la legisladora al ampliar sobre el tema, sobre el que insistió en considerar que quien tiene que contestar es el propio Mac Allister.
“En mi caso yo tengo tres hijas y las estoy formando para que sean competitivas. Si eligen lo privado que defiendan lo privado y si van a lo estatal que concursen y den lo mejor”, puntualizó.
Finalmente, cuando desde Radio Noticias se la consultó sobre los despidos de los periodistas de la agencia Télam en La Pampa, dijo que aún no tiene una “posición tomada”.