“Hay que ser respetuoso”

LOVERA Y LA FORMULA DEL PJ

El senador pampeano Daniel Lovera habló ayer sobre la postulación de Sergio Ziliotto para ser el próximo candidato a gobernador para las elecciones del año que viene por el Partido Justicialista de La Pampa, mientras que sobre el nombre de quien lo acompañará en la fórmula al actual diputado nacional dijo que aún es tema de negociaciones dentro del PJ. El legislador, al ser consultado, dijo que aún no se podía confirmar si el actual vicegobernador Mariano Fernández volvería a presentarse para ocupar ese mismo cargo.
“Primero hay que ser tremendamente respetuoso del ‘gran elector’ que tiene el peronismo que es el actual gobernador Carlos Verna. Cada una de las líneas están hablando sobre sus situaciones y finalmente hemos consensuado que el próximo candidato por el PJ sea Sergio Ziliotto”, explicó ayer el senador piquense en diálogo con LA ARENA. Sin embargo, el segundo puesto de la próxima fórmula del justicialismo aún es tema de negociaciones, a pesar de que en estos días se había filtrado la información de que Mariano Fernández iría por un segundo mandato.
“Seguramente en los próximos días van a resolver el tema de quien será el vicegobernador, el primer diputado y el resto de la lista, una vez que se terminen de decidir entre todas las líneas”, aseguró Lovera.
Respecto a la cumbre de intendentes justicialistas que tuvo lugar ayer en Santa Rosa, el senador precisó que existe el total respaldo por los jefes comunales a la formula que finalmente se elija. “Más allá de esas discusiones que seguramente podrá haber dentro de las líneas, la madurez de sus conductores es lo que va a primar y si no es mañana (por hoy), en un par de días va a estar definida la situación”, sintetizó Lovera.