Inicio La Pampa Hay solo dos secretarios políticos

Hay solo dos secretarios políticos

SANTA ISABEL: EL NUEVO INTENDENTE PRESENTO EL ORGANIGRAMA MUNICIPAL

Luego de los primeros diez días de gestión, el nuevo intendente de esta localidad, Guillermo Farana, publicó en la cuenta de Facebook del Municipio de Santa Isabel, la lista de funcionarios y encargados de los distintas áreas de la comuna. Tal como adelantó a LA ARENA el entretejido administrativo se redujo de 16 a solo cuatro áreas: Gobierno, Finanzas, Desarrollo Social y Obras Públicas.
A cargo de la Secretaría de Gobierno estará Enrique Mirazo, uno de los únicos funcionarios políticos. Lo acompañarán Belinda Zabala en calidad de la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas. Por su parte, Dora Correa comandará la Dirección de Producción, y Yohanna Parada el área de Bromatología, entre otros colaboradores.
La Secretaría de Finanzas tendrá como titular a Jimena Villarroel, mientras que Delicia Cabral ocupará la Tesorería. En Desarrollo Social asumió la conducción Eli Errecoundo. En la Dirección de Turismo, Cultura y Educación estará Jonathan Suárez; mientras que Juan Marcelo Cejas Olguín será el director de Deportes; y Claudia Farías ocupará la Dirección de Asuntos Indígenas. En todos los casos se trata de empleados de planta permanente.
Por último, confirmó que Rafael Blanco se hará cargo de la Secretaría de Obras Públicas. A su lado trabajará como «asesor técnico profesional» a cargo de la Dirección de Obras Públicas y Catastro, Abelardo Castro. Ambos ingresan también por decisión política.

Informe municipal.
Farana también cumplió con informar públicamente los actos de gestión, posteando en la misma cuenta en la red social los actos de gobierno realizados. En el área de Gobierno y Finanzas, anunció que ya envió al Concejo Deliberante los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2021. También del Organigrama Municipal. Asimismo elevó otro proyecto que tiene que ver con una moratoria o plan de regularización de deudas por servicios y tasas municipales en el que está contemplada una bonificación por «buen contribuyente».
Desde las mismas áreas confirmaron el pago en tiempo y forma de los sueldos a empleados de planta y contratados (con excepción de funcionarios). Además, la reactivación del Comité de Crisis cumpliendo con la ordenanza que estaba promulgada oportunamente.
En cuanto a Desarrollo Social, actualizaron las encuestas del Pilquén, se enviaron inscripciones de beneficiarios del programa nacional «Potenciar Inclusión Jóvenes», nueva documentación del programa «Banco de Materiales». Se reunió el equipo de la UnLPamBIENTAL, se entregaron las Tarjetas Alimentarias y se hicieron visitas a domicilios.
Desde Obras Públicas reportaron la puesta en condiciones de la cancha de fútbol del Polideportivo a fin de que el Club Juventud Unida participe del torneo provincial de Primera B. Se limpió el desaguadero de Aguas del Colorado, arreglaron varias luminarias, arreglos de pintura en oficinas y frente del edificio municipal, y también de cordones de la ciudad.

Echegaray preside el CD
El concejal Cristian Echegaray, del bloque del Frejupa, es el nuevo presidente del cuerpo deliberativo de Santa Isabel. Su designación se decidió en una sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes en la que hicieron un reacomodamiento de los cargos luego de que, el 26 de marzo, el ex titular, Guillermo Farana se hiciera cargo del Ejecutivo comunal tras la destitución de Marta Paturlanne.
Hasta entonces el concejal de Cambiemos, Bernardo Ocejo, ejerció el cargo de manera transitoria. Además, éste seguirá a cargo de la vicepresidencia, mientras que la edila Melina Lucero, quien, en esa reunión asumió en reemplazo de Farana, será la secretaria.
En tanto, el miércoles, se desarrolló una nueva sesión ordinaria en el recinto deliberativo. Lo más saliente fue el ingreso de los proyectos de ordenanzas del Presupuesto Municipal y Tarifaria, el Organigrama, y de una moratoria.