Inicio La Pampa Hay un 24 % más de pasajeros de tren

Hay un 24 % más de pasajeros de tren

EN EL SERVICIO DE BAHIA BLANCA A BUENOS AIRES. EN LA PAMPA NUNCA RETORNO

Mientras que en La Pampa el servicio se cortó en el año 2015 y nunca retornó, en la provincia de Buenos Aires el ramal que une la ciudad de Bahía Blanca con la Capital Federal se usa cada vez más. Este verano, el crecimiento fue del 24 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados, y la tendencia es que seguirá haciéndolo. Los valores oscilan entre 825 pesos el boleto más económico y 2.890 pesos el camarote para dos personas. «Este ramal siempre nos da buenas noticias en su mayoría es porque conecta a muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires», afirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, en declaraciones que brindó al diario La Nueva, de Bahía Blanca.
Según el informe del periódico, este verano el tren que une Plaza Constitución, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Bahía Blanca transportó más de 44 mil pasajeros, es decir, un 24 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Según detalló Trenes Argentinos, en el verano 2018-2019 se transportaron 36.032 personas, mientras que en 2019-2020, fueron 44.675.
El servicio bahiense conecta 10 localidades de la provincia de Buenos Aires: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist. Su frecuencia es de tres viajes semanales: de Constitución sale los lunes, miércoles y viernes, y de Bahía Blanca los martes, jueves y domingos.

Buenas Noticias.
«El tren bahiense siempre nos da buenas noticias y en su mayoría es porque conecta a muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Como nos pidió el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, continuamos trabajando para lograr una Argentina unida y de pie», declaró el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.
El servicio se presta con formaciones modernas con aire acondicionado, amplios asientos, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida y una biblioteca sobre rieles con libros para leer durante el viaje.
Según detalló La Nueva, los pasajes para el tramo completo Plaza Constitución-Bahía Blanca cuestan 825 pesos en primera, 990 pesos en pullman y 2.890 pesos en camarote para dos personas. Los jubilados gozan de un descuento del 40 por ciento y los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.
Si el pasaje se compra a través de la página web, tiene un descuento adicional del 10 por ciento.

Otro servicio.
En febrero se colocaron en todas las formaciones desfibriladores a bordo para asistir a personas que presenten un problema cardíaco. El Desfibrilador Externo Automático (DEA) puede ser operado por personal no médico para restablecer el pulso de una persona que haya presentado esta sintomatología.
Saliendo desde Plaza Constitución, lunes, miércoles y viernes 19.53 horas, llegando a Bahía Blanca a las 8.47 del día siguiente. Desde Bahía Blanca parte los martes, jueves y domingos a las 21.15 horas llegando a Plaza Constitución a las 10.03 del día siguiente.