“Hay un candidato peronista y otro que es de La Cámpora”

PEDEHONTAA Y LA INTERNA DEL PJ PARA LA INTENDENCIA

El actual subsecretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontaá, siempre tuvo manifiestas intenciones de ser intendente de Santa Rosa. De hecho, durante el mes de septiembre se anotó a la lista de precandidatos que competirían en lo que se supone será la interna del peronismo de la capital pampeana.
Ahora, consultado por LA ARENA, el dirigente ratificó lo que ya ha dejado en claro más de una vez: que está “bien preparado para ser intendente de todos los santarroseños”.
Sin embargo, le puso un freno en lo que refiere a sus inmediatas aspiraciones comunales al aclarar que ahora “hay compañeros que no sólo han demostrado el interés de ser, sino que han puesto a la sociedad a su consideración. En ese marco hay que encontrar puntos de coincidencias y no llevarnos por deseos personales”.
Entonces, ¿a quién apoya el partido gobernante? Si bien no respondió de manera literal, dijo que hasta el momento hay definidos dos candidatos: uno que es peronista, y otro que no lo es. “Hay un candidato que es Jorge Lezcano que es del seno del peronismo, y un candidato de La Cámpora”, en referencia a Luciano Di Nápoli quien hace pocos días hizo el lanzamiento de su campaña en el Recreo Mercantil, donde ratificó su pertenencia peronista.
En tanto, dijo que “también leo que muchos compañeros amagan y amagan. Hay un compañero que está en el Frente Renovador (Darío Hernández) que dijo al principio que iba a ir por adentro, ahora no lo sé, pero falta muchísimo. Hasta el ultimo segundo las listas se modifican”.
Asimismo, reconoció que hay una “necesidad de unidad”. “Por suerte, me parece que por la necesidad de que tenemos de unidad a nivel provincial, se está encontrando un camino que nos va a permitir después bajar esa realidad. Hoy hay compañeros que están en la misión de construir una opción mayoritaria para Santa Rosa”, dijo.

Los intendentes.
Pedehontaá tuvo que recurrir a la historia de las anteriores gestiones municipales para explicar la necesidad del PJ de que arme una “mesa de discusión”. “Larrañaga fue el peor intendente lejos de la historia de la ciudad. Hoy los peronistas tenemos que salir a explicar esa barrabasada que hizo”, opinó el funcionario.
“Entonces viene Altolaguirre, que podía ser una muestra generacional distinta, y solamente lo hizo por una apetencia personal, sin un programa de trabajo ni para la ciudad, ni siquiera pudo mantener de perfil ambientalista porque ha convertido una ciudad en la que no se puede vivir”, aseveró.
Por tal motivo, el subsecretario dijo que “lo que tenemos que hacer los peronistas es una mesa de discusión, armar equipos de trabajo y decirle a la sociedad ‘estos son los hombres que pueden construir este proceso'”.

No hay líder.
“No hay hoy en la sociedad un líder del 80% de la aceptación de los votos. Nosotros tenemos que encontrar, y me parece que lo estamos encontrando, a aquel compañero que pueda llevar adelante o liderar los procesos de la ciudad. Pero no como antes cuando habían caudillos, sino de la presentación de una plataforma concreta y que se pueda cumplir”, explicó.

La ciudad.
Por último, el funcionario detalló el cambio que ha habido en la ciudad. “Hace diez años atrás había actividad, había vida todos los días. Hoy a las 9 de la noche parece un pueblo de los abandonados y olvidados, porque está todo apagado, porque no hay incentivo, porque no hay forma de la que gente pueda tener pertenencias a lugares de la sociedad”.