Inicio La Pampa "Hay un desaparecido en La Pampa"

«Hay un desaparecido en La Pampa»

MACACHIN: REALIZARON NUEVA MARCHA POR EL CASO DE ISMAEL GOMEZ

La segunda marcha pidiendo por la aparición del vecino Ismael «Lelo» Gómez, de quien no se sabe nada desde hace cuarenta días, se llevó a cabo el domingo a la tarde en Macachín. La movilización llegó hasta las puertas de la comisaría departamental donde les aseguraron que la investigación sigue adelante. Una familiar, en medio de llanto, señaló: «Si el que desapareció fuera uno de plata ya tendrían respuestas».
Unas cuarenta personas se congregaron el domingo a las 16, en la plaza Independencia. Allí hicieron una aplaudida y luego, en estricto silencio, caminaron por las calles hasta la comisaría local, donde repitieron un sostenido batir de palmas.
Fueron atendidos por los oficiales Jonatan Chavez y Miguel Braun, quienes respondieron algunos cuestionamientos hechos por los familiares. Los funcionarios les aseguraron que «la investigación sigue su curso y nunca se ha dejado de buscar a Gómez».Cabe señalar que la investigación y búsqueda fue abordada por la Policía con apoyo presencial de los fiscales Cecilia Martini y Oscar Cazenave. En la misma se utilizaron perros adiestrados, sobrevuelo de aviones y parapentes. Además se realizaron varios allanamientos e innumerables pericias. En todos los casos los resultados fueron negativos.

Crítica a autoridades.
No obstante, familiares del vecino del que no se sabe su paradero desde el 13 de julio, expresaron su dolor y lanzaron un fuerte reclamo. «¿Por qué las autoridades no aparecen? Quizá sea porque somos pobres, estamos seguros que si el que hubiera desaparecido sea uno de plata se iban a mover», dijo una hermana en medio de llanto.
Tras la manifestación LA ARENA habló con el hijo de Gómez. «No hay novedades. Seguimos esperando que la Justicia lance el plan Buscar que hace una semana se anunció. Estamos realmente desesperados porque es muy duro vivir con ésta ansiedad e impotencia de que mi viejo no aparezca por ningún lado», dijo Adrián Gómez.
El joven dijo no entender la falta de presencia oficial. «Parece a ninguna de las autoridades, ni oficialismo ni oposición, le importa nada. Hay una persona que falta y es uno de los vecinos que representan. Quisiera saber que harían si les hubiera faltado de esta manera el padre a uno de ellos», se lamentó.
Mientras caminaban de regreso a la plaza, para hacer la aplaudida que marcaría el final de la movilización, una joven vecina sugirió seguir hasta la casa del jefe comunal, Jorge Cabak, y manifestarse. Los organizadores pidieron un impasse hasta el domingo que viene. «Si en la semana no hay respuestas de las autoridades municipales, el domingo que viene la aplaudida será frente a la casa del intendente», conciliaron.
La familia está disgustada porque entienden que la respuesta institucional no es la correcta para un caso de esta magnitud. «No entendemos la poca trascendencia que le han dado a la situación. ¡Señores, por si no lo saben, hay una persona desaparecida en La Pampa! ¿Y no hay una autoridad ni municipal, ni provincial, que se manifiesten? Realmente nos sentimos muy mal», concluyó Adrián Gómez.