Inicio La Pampa Hay un detenido por el incendio del taller y de las camionetas

Hay un detenido por el incendio del taller y de las camionetas

FUE INTENCIONAL

La Policía descubrió que el incendio que destruyó dos camionetas Toyota Hilux, parte del mobiliario de un taller y lubricentro, 300 colmenas y varios rollos de pasto en la calle Borges, casi Quemú Quemú de Santa Rosa, fue propagado de manera intencional y no a raíz de una falla eléctrica en uno de los rodados, como se sostuvo desde un principio. Ayer por la mañana un grupo de investigadores arribó al sitio donde ocurrió el fenómeno y constataron, por medio de cámaras de seguridad del comercio, que todo fue provocado por un hombre, quien sería ex amigo del propietario del taller. «Las filmaciones muestran a un hombre rociando con combustible los motores de las camionetas y luego prende fuego», confirmó una fuente ligada a la investigación a LA ARENA. ¿El móvil? La existencia de una posible deuda entre las partes, pero sólo se trató de una hipótesis.

«Todo habla».
«Se planteó regresar al lugar del hecho y ahí se pudo establecer que fue intencional», argumentó una fuente ligada a la investigación a este diario. «Cuando se regresó al sitio el damnificado dijo que ‘tenía un amigo’, hizo la historia y bueno, no quedaron dudas. Se hizo una revisión de las cámaras y el autor quedó filmado rociando los vehículos».
«Todo habla, el lugar del hecho habla», dijo la fuente para explicar el porqué del regreso de los efectivos al taller: «la manera en la que se quemaron las camionetas fue lo que llamó poderosamente la atención», sostuvo.
Después de tomar conocimiento, integrantes de la Brigada de Investigaciones y efectivos de la Seccional Sexta llevaron a cabo sendas diligencias hasta que les llegó la orden de allanar una vivienda ubicada en la zona de quintas, próxima al lugar donde ocurrió el incendio. En ese inmueble lograron detener a un hombre de 40 años, de quien sospechan fue el autor del incendio. «Hay elementos recabados durante el allanamiento que lo involucran», concluyó la fuente.

Formalización.
El sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia y la fiscala Cecilia Molinari, de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos, acusó al hombre de 40 años del ilícito, en principio, de «incendio». A través de la audiencia de formalización, la representante del MPF solicitó al juez una medida de prisión preventiva durante el lapso de 60 días, aunque el magistrado dictó que fueran 30 los días de preventiva.