Inicio La Pampa "Hay una gran demanda de viviendas"

«Hay una gran demanda de viviendas»

CONSTRUIRAN CASAS EN EL SUR PAMPEANO

(Bernasconi) – El intendente de Bernasconi Miguel Angel Kittler adujo que es imperiosa la construcción de viviendas en la localidad, ya que el funcionamiento del frigorífico hizo aumentar su demanda.
Tras el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto de la construcción de mil viviendas para toda la Provincia, La Arena consultó a los distintos intendentes del sur provincial sobre la necesidad y terrenos disponibles. «El municipio tiene una manzana y media disponible para viviendas, incluso está a nombre del IPAV» respondió Kittler ante la consulta puntual.
En esa línea agregó «acá las viviendas son sumamente necesarias, porque el crecimiento que ha traído el frigorífico ha aumentado la demanda, se han hecho emprendimientos privados y siguen haciendo falta, esperemos nos contemplen esa necesidad».
Finalmente manifestó que «acá por suerte ha crecido la población y hay una gran demanda de viviendas, que no podemos satisfacer con lo que hay» cerró.
En Jacinto Arauz es donde la necesidad es más importante. Ante la falta de construcción de viviendas federales en el gobierno macrista, solo cuatro se lograron construir mediante el plan Mi Casa en el último tramo del gobierno del intendente Oscar Beilmann y entregadas
ya en el comienzo de gestión de Gabriela Labourié. En esta ocasión, la actual intendenta apunta a la construcción de las mismas, como manera de ir solucionando el déficit habitacional y ocupando mano de obra. «Terrenos tenemos muchos y en la actualidad podemos mencionar unas 70 familias con esa necesidad», dijo.
Por su parte, la necesidad de viviendas en General San Martín no escapa a la realidad del resto de las localidades. «Hoy en realidad tenemos la necesidad de no menos de 15 familias que necesitan una vivienda propia» mencionó el intendente Raúl Espir. En ese sentido dijo que tenía terrenos disponibles y en cuanto a la cantidad de casas expresó: «Las que quieran, hay bastante necesidades de vivienda», cerró.
Finalmente, en la localidad de Abramo son cinco las que se necesitan para solucionar el problema habitacional. «Hay casas pedidas, ahora se va a hacer la reinscripción, seguro habrá algunos más, hay terrenos de la municipalidad, incluso ya están subdivididos y todo, la necesidad que tenemos son de cinco casas», manifestó el intendente Julio Clemant.
Por otro lado, expresó que «están muy adelantadas las que se construyen actualmente, son seis que posiblemente se van a inaugurar en octubre», cerró.