Inicio La Pampa "He dedicado mis mejores esfuerzos"

«He dedicado mis mejores esfuerzos»

MARIN SE DESPIDIO DE LA PRESIDENCIA DEL PJ

Este domingo el gobernador Sergio Ziliotto será proclamado presidente del Partido Justicialista pampeano. Su antecesor, Rubén Hugo Marín, se despidió del cargo y destacó: «He dedicado mis mejores esfuerzos, capacidad y tiempo al peronismo».
El justicialismo pampeano tenía previsto desarrollar elecciones internas hoy. Sin embargo, la Junta Electoral Permanente decidió suspenderlas y proclamar a las nuevas autoridades en los lugares donde se presentó una sola lista. De esta manera, oficialmente Ziliotto se consagró presidente de la fuerza.
En ese marco, y a través de una solicitada (ver página 9), el ex titular del PJ pampeano Rubén Hugo Marín hizo público su agradecimiento. «A mis comprovincianos: al dejar la Presidencia del Partido Justicialista, quiero agradecer a las compañeras y a los compañeros pampeanos, que con su compromiso, militancia y solidaridad construyeron sucesivos triunfos electorales que le han permitido al peronismo conducir, en democracia, los destinos de nuestra provincia», sostuvo el ex gobernador.
En esa línea, destacó que «han sido la democracia interna, instituida en La Pampa en el fin de la dictadura, la buena convivencia entre los peronistas y la participación de todos los sectores, quienes hicieron posible consolidar un partido que ha mantenido su institucionalidad y personería a lo largo de tantos años, sorteando infinidad de dificultades pero que finalmente nos permitió llegar a este presente, ganarnos el respeto del Pueblo Pampeano y del Justicialismo Nacional».

Entregado a una causa.

El dirigente, gran protagonista del acuerdo de unidad alcanzado a nivel nacional dentro del peronismo que posibilitó derrotar al neoliberalismo, señaló que «la pasión que pusimos en nuestro trabajo, no nos impidió resolver con racionalidad en cada oportunidad, y extiendo mis disculpas a quienes pude haber incomodado en el desempeño de mi tarea».
«He dedicado mis mejores esfuerzos, capacidad y tiempo al peronismo, asumiendo entregarme a una causa que, como dijera el General Perón, ‘… ha dejado de ser la causa de un hombre, para ser la causa del pueblo, y por ella si valdría la pena darlo todo'», agregó.
A su vez, hizo una «consideración especial» a la oposición política que «naturalmente mantuvo una lógica confrontación con nuestro partido. Debo decir que el respeto y la colaboración fueron los pilares necesarios. Mi reconocimiento a ellos».
Finalmente, hizo público su «más sincero agradecimiento» al «personal del Partido Justicialista, y a quienes han compartido más cercanamente nuestra militancia y el fragor cotidiano de la acción política. Hago votos para que los pampeanos y nuestros gobiernos prosigan su largo camino hasta la construcción de una provincia más justa e igualitaria que haga feliz a nuestro pueblo».

Proclamación.

Tal como había informado LA ARENA a fines de mayo, la Junta Electoral Permanente del Partido Justicialista-Distrito La Pampa, informó que el Consejo Provincial resolvió «suspender de manera extraordinaria las elecciones convocadas para el día 6 de junio de 2021, en aquellas jurisdicciones donde la Junta Electoral Permanente oficialice más de una lista de candidatos».
Por la misma resolución, difundida a través de un comunicado de prensa, en las jurisdicciones donde se presentó una sola lista de candidatos se resolvió «proclamar a las nuevas autoridades partidarias».
«Por consiguiente, se suspenden las elecciones internas partidarias y los actos electorales pendientes quedan indefectiblemente supeditados a las condiciones epidemiológicas y sanitarias imperantes en el país y la provincia», señaló la JEP.