Inicio La Pampa Héctor Delahaye aseguró que ya hizo lo que le solicitaron

Héctor Delahaye aseguró que ya hizo lo que le solicitaron

AMPLIACION DE LA POSTA SANITARIA DE ANGUIL

El intendente de Anguil Héctor Delahaye sostuvo ayer que ha hecho lo que el gobierno de La Pampa pidió para que avance la obra de refacción y ampliación de la posta sanitaria de la localidad y afirmó que una de las notas que menciona este diario en su publicación de dos días atrás no ha llegado oficialmente a sus manos.
El jefe comunal afirmó que «para el pueblo la obra es muy importante, la estamos esperando desde hace mucho tiempo y yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se ejecute cuanto antes».
«Yo hice lo que pidió Obras Públicas, presenté el proyecto de ordenanza y el Concejo Deliberante ya la sancionó. Y ya lo comunicamos. Hasta ahí llega mi responsabilidad», agregó.
Delahaye recordó que «es una obra que esperamos desde que Oscar Jorge era el gobernador y venimos gestionando junto a las autoridades de la posta. La gente también la está reclamando».
Respecto a la demora indicó qué al recibir el pedido, en febrero, «no había sesiones del Concejo y luego, en marzo, comenzó la pandemia y todo se demoró. El Concejo ya sancionó la ordenanza, hicimos lo que nos pidieron», reiteró. En su sesión del lunes 8 de este mes el deliberante tomó la decisión. «Ahora depende de Obras Públicas, para nosotros, cuanto antes mejor».
La Arena publicó el jueves información sobre la demora del municipio en dar los pasos burocráticos que permitan el inicio de la obra tras una denuncia pública en tal sentido de concejales del PJ, opositores en la localidad. La obra incluye una refacción del actual edificio y una ampliación de más de cien metros cuadrados que permitirán incluir más servicios y elevar la categoría del establecimiento de nivel 2 a 3, con internación incluida una vez concretada la obra.

La otra nota.
Héctor Delahaye dijo no tener conocimiento de una segunda nota, en este caso de la dirección de regulación de tierras de la Secretaría de Asuntos Municipales por la que pide al municipio «regularizar la titularidad registral del inmueble» donde se levanta la posta, hoy de propiedad municipal. Es decir que haga la cesión al estado provincial.
La nota lleva la firma de la titular del área, Valeria Losada y dirigida al intendente tiene fecha 12 de mayo y es número 84/20.
Según pudo indagar esta redacción, la decisión de OP y de todo el gobierno es ordenar algunas situaciones como esta y que se cumpla a rajatabla con la ley 38 que indica, en su artículo 5 indica que las obras que se construyan deberán hacerse sobre terrenos en los que se acredite su propiedad o se tenga de una disposición judicial que lo avale.
En tal sentido, el intendente de Anguil dijo desconocer esa nota. «A mi no ha llegado, no se nada de eso. Por supuesto debe tener un recibido, veremos. No tengo problemas en hacer lo que haga falta para que la obra de la posta se haga, cuanto antes», afirmó y relató además que «he hablado con autoridades de Obras Públicas y no me han dicho nada de eso, pero repito que para mi el tema terminó. Hice lo que me pidieron, la obra es muy importante para Anguil y haremos lo que esté a nuestro alcance hacer y como lo decida el gobierno provincial».