Inicio La Pampa Heló en Santa Rosa: una de las ciudades más frías del país

Heló en Santa Rosa: una de las ciudades más frías del país

Mucho frío. Hostil. Y hasta difícil de aguantar para quienes caminaron las calles santarroseñas en las primeras horas de un lunes amanecido con los autos, las calles, las veredas y las plantas y flores teñidas de banco.

Los integrantes del Servicio Meteorológico Nacional de Santa Rosa confirmaron que heló durante la madrugada de este lunes en la ciudad capital del territorio provincial.

«Heló durante la madrugada: a partir de las 2 de la mañana estamos en una temperatura bajo cero», expresaron desde Meteorología de esta ciudad ante una consulta de LA ARENA.

Y recordaron: «Hubo una helada, durante el mes pasado, de junio, con temperaturas similares para la ciudad».

Puntualizaron que, a partir de las 8 de la mañana, la temperatura registrada fue de 1.5 grados bajo cero.

LAS DOS MAS FRIAS.

En el sitio oficial oficial del Servicio Meteorológico Nacional se dio a conocer que tanto General Pico como Santa Rosa se ubicaron, al menos a las 8 de la mañana, dentro de la lista de las localidades más frías de todo el país.

La ciudad más fría fue Malargüe (Mendoza) con 8.4 grados bajo cero, seguida por Villa Reynolds (San Luis) con 5.3 grados bajo cero, Río Grande (Tierra del Fuego) con 4 grados bajo cero y General Pico con 2.9 grados bajo cero.

Por su parte, y siempre de acuerdo con el SMN, en Azul (Buenos Aires) se registró una temperatura de 2.5 grados bajo cero, Junín con 2.4 grados bajo cero y Santa Rosa, con 1.5 grados bajo cero.

COMO SIGUE EL DIA.

¿Qué pasará durante el transcurso de este lunes?. Seguirá el frío así que a abrigarse.

Según Meteorología, para la mañana se aguarda por tiempo ligeramente nublado, a la tarde algo nublado, y a la noche parcialmente nublado: la temperatura mínima será de 2 grados bajo cero y la máxima de 14.

En tanto, para el martes, tanto a la mañana, como a la tarde, y a la noche, se espera por tiempo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 11.

El miércoles, en tanto, se espera por una mínima de 3 grados y una máxima de 9: con una mañana algo nublada y una tarde noche parcialmente nublada.