miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa "Hemos dicho Nunca Más"

«Hemos dicho Nunca Más»

AVENDAÑO SE SUMO A LOS REPUDIOS

El diputado provincial, Leonardo Avendaño, repudió «la escalada extorsiva de parte de la policía bonaerense que, lamentablemente, ya supera los genuinos reclamos salariales de la fuerza ante el deterioro debido a la crisis económica heredada y multiplicada por las acciones sanitarias para contener el contagio de coronavirus».
El referente del Movimiento Evita y del Frente Peronista Barrial sostuvo que «la policía de la provincia de Buenos Aires ha sido afectada por las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, perdiendo en los últimos cuatro años más del 30 % de sus ingresos ante la inflación y aumento de tarifas y alimentos».
En esa línea, consideró que «es inaceptable admitir durante el ejercicio democrático la presión de agentes armados y con móviles alrededor de la quinta de Olivos donde reside el presidente de la República Argentina».
«Todo el arco político, más allá de las diferencias ideológicas y representaciones sectoriales y de clase, debe repudiar y condenar esta asonada que, por sus características, es de sedición y levantamiento contra un gobierno legítimo y votado por la mayoría del pueblo argentino», agregó.
«Los partidos políticos y las organizaciones sociales que integramos el Frente de Todos reclamamos el cese de las hostilidades y la toma de la calle para presionar y condicionar a la dirigencia representativa avalada por el voto popular, por lo tanto, respetando los protocolos sanitarios fijamos nuestra posición en defensa de la democracia y no movilizamos ante la pandemia», afirmó.
Finalmente, reiteró que «los argentinos y las argentinas hemos dicho Nunca Más, y lo sostenemos más allá de los reclamos. La democracia no puede ser chantajeada por intereses de los poderes fácticos».