Inicio La Pampa "Hemos luchado contra la necedad de las provincias"

«Hemos luchado contra la necedad de las provincias»

CHARLA PORTEZUELO DEL VIENTO

(La Adela) – El intendente de esta ciudad del sur pampeano, Juan Barrionuevo, lanzó una invitación a toda la comarca de La Adela y Río Colorado, para participar de una charla en la que técnicos de la Provincia de La Pampa explicarán los motivos por los cuáles se ejerce una oposición a la presa de Portezuelo del Viento en manos de Mendoza, poniendo como ejemplo el tema del río robado; el Atuel. Ayer el mandatario comunal hizo una carta pública en la que señala que el tema de Portezuelo, es «¡una lucha de todos!».
Sin dudas los habitantes de La Adela, por ser ribereña, tienen una fuerte conciencia sobre la importancia de asegurar el flujo del caudal histórico del río Colorado. «Hemos luchado junto al Gobierno Provincial codo a codo dentro de nuestras posibilidades, contra la necedad y la irracionalidad de las distintas provincias que integran el Coirco y el Gobierno Nacional, oponiéndonos a la represa de Portezuelo del Viento en manos discrecionales de Mendoza», afirmó Barrionuevo.
El jefe comunal puso énfasis en ejemplificar con la actual situación del único curso importante de agua de la provincia, que es tan pobre que hasta se congela. «Hoy que podemos ver nuestro río casi con su cauce seco, es inevitable pensar que Mendoza, que ya nos robó el Atuel a los Pampeanos, hoy viene por el río Colorado», denunció.
«Por esto invitamos a ustedes a la charla abierta sobre la represa Portezuelo del Viento que se llevará a cabo el día lunes 15 de Julio a las 19 horas en el comedor de la Escuela 61 de La Adela. Contaremos con la presencia de Juan Greco, representante de la Provincia de La Pampa ante el Coirco; Javier Schlegel, director de Recursos Hídricos de La Pampa; y Hernán Pérez Araujo, procurador de rentas y abogado a cargo de la causa Portezuelo del Viento. También estarán presentes intendentes de diferentes localidades pampeanas», concluyó el jefe comunal Juan Barrionuevo.