Inicio La Pampa Hermano de Pampita, en infracción vial

Hermano de Pampita, en infracción vial

Días atrás, un pampeano fue protagonista de un grave caso de infracción vial en la ciudad de Buenos Aires. No solo conducía alcoholizado, sino que, para «zafar» presentó un certificado de discapacidad que después comprobaron que pertenecía a su madre. La situación tomó estado público porque se trata de Guillermo, un odontólogo de 35 años, hermano menor de Pampita Ardohain.
El incidente fue ampliamente difundido ayer por medios nacionales, incluso se vio en vivo por el canal América. Al parecer el joven odontólogo, de 35 años, y especialista en prótesis, implantes y estética dental, salió de una fiesta en la mañana del viernes y acertó a pasar por donde había un control policial en Villa del Parque, donde le hicieron un control de alcoholemia que le dio positivo. El conductor tenía 1,37 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido, que es 0,5, para manejar en esa ciudad.
Aseguran que en principio se resistió a realizarse el test y originó una discusión con los agentes de tránsito, pero luego, para evitar la multa, el hermano de la modelo mostró un certificado de discapacidad que, según constataron, era «trucho». La credencial pertenecía a su madre, Thania Dos Santos, según informaron en Crónica.
Los oficiales de tránsito labraron un acta contravencional al hermano de la conductora por haber superado el límite de 500 miligramos por litro de sangre y, además, le retuvieron su vehículo, un auto de marca Audi, por lo que debió retirarse caminando. Aunque eso no fue todo, ya que también se le hicieron las actas correspondientes por la utilización de un certificado falso.