Hernández bajó los decibeles y se vuelve a criar chanchos

"DI NAPOLI GANO BIEN"

“Sí, ya había dicho que si no llegaba a ser intendente de Santa Rosa me volvía a mi criadero de cerdos, y eso voy a hacer…”, sostuvo Darío Hernández, referente del Frente Renovador en la provincia que participó el pasado domingo de la interna del Partido Justicialista.
Con su estilo frontal -esta vez dejando un poco de lado esas pasiones que a veces lo hicieron caer en algún exabrupto-, Hernández reconoció el triunfo de Luciano di Nápoli: “Sí, ganó bien la elección”, expresó aunque el mismo domingo se había referido al candidato kirchnerista Luciano di Nápoli y a Jorge Lezcano como “dos sinvergüenzas”. Desde Córdoba, donde pasa algunos días, el ex intendente de Jacinto Arauz y actual diputado provincial, dialogó con LA ARENA.
-¿Va a cumplir con su promesa, se vuelve al criadero de cerdos?
-Sí, voy a trabajar en mis cosas particulares… voy a seguir con mi criadero de cerdos, que es lo que había dicho que haría si no era intendente de Santa Rosa. No voy a tener otra actividad ahora que lo privado.
-¿Y la política qué?
-La política se terminó. El 10 de diciembre cuando deje de ser diputado será el final… podré acompañar o ayudar a alguno pero sin pensar en tener un cargo público.
-La va a extrañar…
-Es como todas las cosas… voy a seguir hablando de política siempre. Es como cuando fui presidente de la Liga Cultural de Fútbol, o jugador en mi pueblo (Jacinto Arauz) o en Bahía Blanca; o como cuando fui director técnico de mi equipo. Por supuesto que todo se extraña, pero sólo al principio pero después uno sigue vinculado al menos en las charlas, porque por ejemplo ustedes saben que nunca dejé de ir a la cancha. Pero hay una cuestión cronológica, y por supuesto gente que vendrá a ocupar sus lugares. Voy a colaborar hasta diciembre con el Frente Renovador, pero nada de ser candidato ni a ocupar ningún puesto.
-¿No lo tienta ser candidato a diputado nacional?
– ¡No!, ya está. Por supuesto que no, ya fue. Mi último esfuerzo fue tratar de ser intendente de Santa Rosa porque pensaba que con una propuesta como la nuestra y con gente que quiera trabajar, con todos los dineros yendo a donde tienen que ir, y con una buena gestión se podía mejorar la ciudad y resolver sus problemas. Pero la gente no nos acompañó y bueno… listo, ya está.
-Usted dice que está bien que vengan las nuevas generaciones, pero el domingo los trató de sinvergüenzas (hizo referencia a Di Nápoli y Lezcano).
-No los trato de sinvergüenzas… lo que digo es que no tuvieron vergüenza para gastar en la campaña los millones de pesos que gastaron los dos, mientras los comedores no tienen leche. Además si pudieran decir que es plata de su bolsillo estaría bien… pero todos sabemos que no es así.
-¿Pero esto no fue siempre así?
-Lo que digo es que no tuvieron vergüenza para ponerle a (Jorge) Lezcano desde el Estado toda la plata que le pusieron… y en el caso de (Luciano) Di Nápoli no sé de dónde vinieron los fondos, será de Unidad Ciudadana o no sé de dónde, pero seguro que no salió de su bolsillo. Por eso digo que a esta altura del partido con las necesidades que hay no tienen vergüenza en usar así esos fondos.
-Pensábamos que usted había señalado que había alguna trampa electoral…
-No, no, qué trampa van a hacer. Ninguno hizo trampa. Cada uno jugó con los recursos que tenía. Cuando digo que son dos sinvergüenzas fue porque no tuvieron vergüenza en usar semejante cantidad de dinero como lo hicieron.
-¿Cómo leyó el resultado de la elección?
-Fue una derrota del gobierno provincial, porque le pusieron los recursos a Lezcano y perdió… El domingo andaba la ministra (Fernanda) Alonso en Santa Rosa trabajando para el candidato cuando sabemos que es de Pico. Y perdieron… Y ganó el pibe de Di Nápoli en buena ley.
-¿Usted y su gente lo van a acompañar al candidato del PJ, en este caso Di Nápoli?
-Ya dije que no voy a hacer absolutamente nada. Y la gente que está conmigo cada uno hará lo que le parezca mejor… pero es sabido que nadie maneja la voluntad de la gente, y que porque yo le diga a alguien que vote a fulano o zutano no es que me van a hacer caso. Cada uno decidirá como mejor le parezca.
-¿Usted cree que otros sectores del PJ lo van a acompañar?
-Ese ya no es mi problema, yo voy a estar criando cerdos… Ellos son los que van a seguir en la política.