Hernández, en reunión patagónica con Massa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió ayer a legisladores de las provincias patagónicas para analizar los embates de la crisis económica en el sur del país e impulsar el freno a los recortes previstos en la región por parte del gobierno nacional en el Presupuesto de 2019. Entre esos diputados provinciales estuvo el pampeado Darío Hernández.
Desde el bloque del Frente Renovador se destacó que “ya se logró eliminar de la discusión presupuestaria que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación, entre otros, el Artículo 125, el cual disminuiría el coeficiente de bonificación para los beneficiarios que residen en la región patagónica”.
Durante la reunión entre Massa y los diputados provinciales quedó establecida la firme decisión de que el camino a seguir en materia de política económica no puede ser un ajuste que recaiga sobre el poder de compra de la gente.
En tal sentido, se puso también énfasis sobre el traumático aumento que pesan sobre las tarifas de los servicios públicos, el alza en el valor del gas en boca de pozo, a la vez que se destacó la importancia de mantener la tarifas diferenciales, no eliminar los beneficios al considerarse a la Patagonia una zona desfavorable, así como detener la quita del plus que beneficia a los jubilados de la región.
Formaron parte del encuentro junto a Massa, los diputados José Blassiotto (Santa Cruz), Carlos Sánchez (Neuquén), Alejandro Albaini (Chubut), Jerónimo García (Chubut), Damián Löffler (Tierra del Fuego) y el diputado nacional Raúl Pérez. Hernández participó junto a la dirigente del FR en nuestra provincia, María Neveu.