Hernández propone la industrialización

PRODUCCION LOCAL

El precandidato a intendente del FreJuPa por Santa Rosa, Darío Hernández, aseguró que la falta de trabajo en Santa Rosa y en general en toda la Provincia se resuelve “industrializando nuestras materias primas”.
El actual legislador provincial se preguntó: ¿de qué vivimos los pampeanos? y agregó “todos contestarán, de los animales y de los granos que producimos en nuestra tierra. Entonces debemos transformar ese trigo en harina, y ésta en fideos y galletitas”, indicó.
En ese sentido, manifestó que “en La Pampa no se puede adquirir ningún paquete de fideos de marca pampeana, como así tampoco hay marcas de mortadela local. Sin embargo miles de animales vivos se envían a Liniers y vuelven transformados en productos comestibles”.
Por ello, el precandidato instó a que la única posibilidad de crear trabajo genuino es a partir de la industrialización de nuestros productos primarios. “Desde mi lugar como futuro Intendente plantearé permanentemente esta idea pero además, incentivaré en todos los barrios de la ciudad la instalación de invernaderos para producir hortalizas que generen trabajo para los más jóvenes y alimentos frescos y baratos para los vecinos. Los criaderos de pollos y la producción de huevos son dos temas que también desarrollaremos en materia productiva municipal”, concluyó Hernández.