Quieren que funcionarios y diputados no cobren el aumento

El referente del Frente Renovador Darío Hernández PUBLICADA 01/09/2016 PUBLICADA 28/09/2016

El diputado del Frente Renovador Darío Hernández presentó este viernes un proyecto por el cual solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que tras el acuerdo paritario alcanzado con los gremios de la Mesa Intersindical, disponga el desenganche de la actualización salarial (5.9%) disparada por la cláusula gatillo a los Diputados, a los funcionarios del Poder Legislativo y a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo cuya designación sea de carácter política.

En los fundamentos del proyecto Hernández aseguró: “Creemos justo se desenganche a los cargos políticos de esa pauta como una forma de contribuir a mantener el equilibrio de las finanzas del Estado provincial. No desconocemos que similar iniciativa se lleva adelante en el CD (Concejo Deliberante) de esta capital, por lo que en conjunto será un ahorro significativo para la comunidad pampeana”.

El diputado afirmó que “la política económica de este gobierno que azota al trabajador con inflación y presión impositiva relega el consumo y la calidad de vida. Quienes mejores cobramos debemos entender que la sociedad espera gestos y ejemplos de la clase política. De ésta situación se sale apostando al sector productivo y creando empleo sustentable. Nada de esto ocurre y el trabajador corre de atrás, de muy atrás, la inflación que prometieron domar en pocos meses. Todos debemos ayudar a mantener el equilibrio fiscal de la provincia y es hora que los que más perciben, también sacrifiquen”.