Inicio La Pampa "Heroísmo espectacular"

«Heroísmo espectacular»

A 38 años del final de la Guerra de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra recordó este 14 de junio como el día de «la culminación del esfuerzo y el coraje que compromete continuar bregando, ahora por medio pacíficos la recuperación de nuestras Islas». A su vez, conmemoraron la memoria de los héroes que dieron su vida en el conflicto bélico.
La entidad que aglutina a los jóvenes que lucharon en Malvinas indicó que ese 14 de junio de 1982 es la fecha donde «culminaron los esfuerzos que con el heroísmo espectacular de los combatientes terrestres sobrellevaron los cuadros y tropas del Ejército Argentino y de las otras fuerzas que habían sido agrupadas, heroísmo sereno, consiente y reflexivo».
Y precisaron que no se debe considerar el final del conflicto bélico como «una derrota» sino como «la culminación del esfuerzo y el coraje que compromete continuar bregando, ahora por medio pacíficos la recuperación de nuestras Islas». «Hoy las tumbas marcan la presencia de los hombres de armas, muertos en Malvinas, constituyendo la posición de la cual no pudieron ser desalojados, éstos quedaron, nuestros héroes», exclamaron los veteranos, quienes destacaron que los jóvenes combatientes «lucharon con valentía» durante 60 y hasta 70 días, donde «soportaron en las húmedas y frías turberas, toda clase de privaciones».