Herrero dejó el tendal

COBRO POR ADELANTADO

Un herrero de Santa Rosa fue denunciado públicamente en los últimos días por vecinos de diversos barrios quienes aseguraron que el hombre los habría estafado en la ejecución y entrega de trabajos previamente señados. Según las publicaciones en redes sociales de las presuntas víctimas, el hombre en cuestión, propietario de una herrería local, toma pedidos de trabajos, los cobra por adelantado y al momento de colocarlos desaparece. A través de un posteo en Facebook, el apuntado por los vecinos, sostuvo que sufrió una herida en uno de sus ojos y por eso se retrasó en el avance de los trabajos y en la entrega de los mismos. A pesar de las quejas públicas, fuentes policiales sostuvieron que no hubo ninguna denuncia formal sobre esta persona o sobre la empresa en cuestión.
“Dejó detalles sin terminar y el portón se me trabó y si lo abría se salía. Tuve que contratar a otro herrero porque a este lo llamé y nada. Por supuesto que me cobró todo”, sostuvo una de las personas perjudicadas.
De acuerdo a lo denunciado por las “víctimas”, el fabricante trabajaría de la siguiente manera: solicita un adelanto económico para hacer los trabajos y, al momento de tener que hacer las colocaciones -en la mayoría de los casos se habla de portones- corta el teléfono y elimina su cuenta personal de la red social Facebook. “En realidad no se entrega el trabajo y se queda con tu entrega. A mi me costó mucho sacrificio juntar esa suma de dinero para que ese tipo se quiera borrar con mi dinero”, se quejó otro de los vecinos que hizo evidente lo ocurrido al argumentar que tuvo que señar la suma de “27 mil pesos” .
“Yo también soy una damnificada. Todos mis ahorros le entregué. Estafada es poco como me siento”, aseguró una mujer a través de un mensaje que se suma a un gran grupo de personas defraudadas.

Lesión.
El muchacho apuntado por los vecinos explicó el pasado 20 de diciembre a través de la página que la herrería tiene en la red social que “me han dado la noticia que perdí el 30% de visibilidad del ojo izquierdo. Hace dos semanas que vengo con el ojo mal y por seguir trabajando y tratar de cumplir con todos acá están los resultados. Si no paro 48 horas puedo perder el 100% de la visión, por eso hoy digo stop”.