Inicio La Pampa Hicieron 81 alcohotest y hubo dos positivos

Hicieron 81 alcohotest y hubo dos positivos

Los controles de alcoholemia en la ciudad ya se hicieron habituales y los y las conductoras parecen estar más atentos, o al menos eso arrojan los resultados: el sábado, de 81 operativos que se realizaron, solo hubo dos positivos.
Además, se labraron cuatro actas de infracción, un auto fue retenido, al igual que una licencia de conducir. En Toay fueron controlados nueve vehículos, con un alcohotest positivo y una infracción.
En Santa Rosa, en tanto, personal de la Seccional Segunda constató la presencia de tres adolescentes alcoholizados en la vía pública por lo que se dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, procediendo a la formal entrega a sus tutores y la notificación del inicio de actuaciones contravencionales.
Además, se demoró a una persona que ocasionaba disturbios y molestias, y además se resistió al personal policial. El hombre fue demorado y se le iniciaron las actuaciones judiciales respectivas, recuperando la libertad posteriormente.
En 25 de Mayo se iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad cuando una persona realizaba maniobras peligrosas con su vehículo. Policías efectuaron el seguimiento con balizas y sirenas encendidas por varias cuadras, el infractor depuso la actitud y detuvo su marcha. Al identificarlo y constatar que no poseía la licencia de conducir ni seguro, se resistió a la intervención policial. El alcohotest determinó resultado positivo, por lo que se procedió a la demora del infractor, la retención del vehículo y se labraron las actuaciones judiciales y contravencionales correspondientes.

Seguridad Vial
En General Pico, en un operativo realizado en calle 9 entre 40 y 44 se registraron un total de 26 vehículos, sin labrarse actas de infracción. En el operativo de control vehicular urbano y de alcoholemia sobre la Avenida San Martín, de 0 a 3 de la madrugada, se realizaron 103 controles, arrojando como resultado 22 actas de infracción, la retención de un automóvil y nueve motocicletas, y una alcoholemia positiva.