Inicio La Pampa Hicieron 98 hisopados a transportistas

Hicieron 98 hisopados a transportistas

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud realizó ayer 98 hisopados a transportistas para detectar la presencia de Covid-19 en Intendente Alvear, General Acha, Victorica y Santa Isabel. Según informaron desde la cartera sanitaria, las muestras serán analizadas durante un plazo de 72 horas.
En el marco de la búsqueda activa se tomaron muestras que se analizarán en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico. El viernes, el gobierno publicó un decreto mediante el cual se estableció que los transportistas que circulan por la provincia provenientes de otras jurisdicciones donde hay presencia del virus deben someterse de manera obligatoria a los controles sanitarios y epidemiológicos.
«El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados ‘esenciales’, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio», expresaron desde Casa de Gobierno al tiempo que explicaron que el rastreo permite mantener «un monitoreo preciso» en aquellas poblaciones cuyos miembros deben salir de la provincia por razones laborales.
El tipo de trabajo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos, se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios. De esta manera se cumple con el anuncio realizado en su momento por el gobernador Sergio Ziliotto, sobre la decisión de «salir a buscar el virus sin estigmatizar», a los fines de tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa.

Informe.
En tanto, la Dirección de Epidemiología informó en su informe diario que la provincia continúa con un solo caso activo de Covid-19, que se encuentra aislado y sin síntomas. En relación a los testeos, expresaron que se practicaron sobre 11 personas con resultado negativo. Finalmente, de las 4.852 personas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, un total de 695 continúan siendo monitoreadas por Salud.