Inicio La Pampa Hicieron una peña virtual y solidaria

Hicieron una peña virtual y solidaria

ARTISTAS CANTARON PARA UN MERENDERO

Los merenderos particulares de la ciudad de General Pico, desde que comenzó el aislamiento obligatorio a mediados de marzo en todo el país, tuvieron en estos meses, una demanda mucho mayor de familias necesitadas. Es así que acudieron a la solidaridad de los piquenses para poder conseguir la mercadería para preparar las viandas o para entregar a quienes lo necesiten.

Durante los últimos días, el Merendero Sophie, que funciona en el barrio Carlos Berg de General Pico (calle 38 entre 105 y 107), encontró una manera particular de conseguir donaciones, tras asociarse con referentes del folclore local.

Fue así que a través del conductor radial Juan Pablo Revelli, organizó una peña folclórica en las redes sociales, que permitió juntar buena cantidad de mercadería. El programa «Sospecho dijo Toranzo», que conduce el mismo Revelli, ya había organizado otras peñas durante la cuarentena, en la que ha incluso habían participado artistas de trayectoria nacional. Sin embargo, esta vez, la iniciativa tuvo un fin solidario.

«La peña solidaria la organizó Estela Gómez, quien es la pareja del folclorista Daniel Luna, y se hizo de forma online, en el marco del cierre de la campaña «Un día para dar». Cuando se armó la peña se eligió el Merendero Sophie, para el que se juntaron artículos de limpieza, ropa, de abrigo, frazadas, alimentos no perecederos y hasta una carnicería, donó unos cuantos pollo», le dijo a LA ARENA.

Peñas virtuales

De la peña solidaria que se transmitió en vivo vía la red social Instagram, participaron la cantante piquense radicada en Córdoba, «Eli» Fernández, además de Daniel Luna, Alicia Robledo, José Filippi, Ramiro Cuello, «Rama» Pereyra, Cristian Capello, «Gato» Bonino, Pablo Cabrera, Diego Avalos y Enzo Lucero. También se sumó a esta iniciativa solidaria, el grupo cordobés Rivera Folk. Estos artistas se sumaron de forma desinteresa, tras la convocatoria pública que hizo Revelli por las redes sociales.

«Se organizó desde mi Instagram con transmisión en vivo y la gente se fue sumando. En esto van y vuelven, se quedan escuchado un rato, pero la convocatoria de la peña fue muy buena y se recibió bastante comida. Estela Gómez me convocó a mi, porque ella también es del ambiente del folclore y yo venía haciendo peñas por internet», explicó Revelli.
El conductor radial, que durante los veranos cubre las presentaciones de los artistas piquenses en las peñas de Cosquín, ya había realizado otras peñas por internet desde el inicio de la cuarentena. En las mismas, había contado con la participación de León Gamba, Fran Ferrero, Pampi Torre, Cristian Fruyano, Flor Fernández y Yaperos, además del jujeño «Pachi» Herrera, entre otros.

«Con esto de la cuarentena empecé a hacer peñas online y notas a muchos artistas de diferentes provincias, como Chubut, Santa Cruz, Chaco, Santa Fe, Jujuy, Salta, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Córdoba, San Luis y Buenos Aires. Ahora cerré el ciclo de las peñas pero alguna que otra online voy a hacer, porque la gente lo pide y es un encuentro con el otro», señaló.