Inicio La Pampa Hicieron una picada y fueron demorados

Hicieron una picada y fueron demorados

RAPIDOS Y FURIOSOS EN LA HUMADA

Dos jóvenes fueron demorados y pasibles de varias causas luego de que la policía descubrió, a través de las redes sociales, que, en horario de confinamiento, habían violado el acceso al aeródromo y realizado una picada ilegal. El jueves, el juez Carlos Espínola, ordenó allanamientos en los que los demoraron, y secuestraron los dos vehículos y elementos de prueba.

De acuerdo a lo relatado por el subcomisario Omar Sabaidini a Radio Municipal, el hecho se produjo hace varios días. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el funcionario reveló que en horario restringido, al menos dos jóvenes mayores de edad, uno empleado municipal, violentaron las cadenas y candado que cerraba la tranquera de entrada al aeródromo local. Allí utilizaron la pista de aterrizaje como pista para hacer picadas y maniobras con sus autos tuneados.

Luego, festejaron la «hazaña» publicando fotos y videos a la manera de la zaga televisiva «rápidos y furiosos», para ridiculizar a las autoridades. Estos posteos se viralizaron en La Humada y la zona, y llegaron a la policía que inició una investigación de oficio.
Con las pruebas en sus manos, la policía inició una causa que recayó en el juez de Victorica, Carlos Espínola. Dando por probado el incidente irregular, el magistrado libró varias órdenes de allanamiento y secuestro.

«Se hicieron ayer -por el jueves- y se demoraron a los dos automovilistas, además se secuestraron dos autos, un Corsa y un Fiat 128, y varios teléfonos celulares. Hasta ahora hay dos imputados a que fueron notificados a disposición de la Justicia, pero no se descarta que una vez periciados los móviles haya más involucrados», dijo Sabaidini.

De acuerdo al funcionario policial los jóvenes fueron imputados por, al menos tres causas. Una por haber violentado el ingreso al aeródromo que es un bien del Estado Provincial, también por haber realizado una carrera o picada que no solo es una actividad que está prohibido sino que lo hicieron en un lugar que está reservado exclusivamente para la actividad aérea. Y, además, de haber realizado una reunión en horario en que debían estar confinados en sus hogares.