Inicio La Pampa "Hicimos muchas cosas en Santa Teresa", dijo Weimann

«Hicimos muchas cosas en Santa Teresa», dijo Weimann

INTENDENTE HACE CASI 16 AÑOS ESTA AL FRENTE DE LA COMUNA

Con poco más de una década y media de trabajo al frente del municipio y ya electo por un período más de gobierno, el intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Weimann, no deja de pensar o imaginar a su pueblo en un futuro.
«El 10 de diciembre van a hacer 16 años que estoy al frente del municipio e iniciaré otro período, fue la única vez en la historia en que la oposición no presentó candidato. Uno trata siempre de hacer las cosas lo mejor posible, trata que salgan las cosas bien, algo puede fallar, pero para no equivocarse no hay que hacer nada» dijo Weimann.
Café y grabador de por medio, el jefe comunal se prestó a un extenso diálogo con el cronista de este diario, donde se habló de las actividades del pueblo y hasta de la venidera Fiesta del Chorizo Seco. «Hemos hecho muchas cosas en Santa Teresa, le hemos cambiado bastante la cara al pueblo, la mayoría de la gente está conforme, si no fuera así uno tendría más contra, dentro de todo estamos bastante bien» aseguró.
El jefe comunal recordó que antes dependían mucho de Guatraché, «todavía absorbe algo, pero en la localidad tenemos prácticamente todo, todos los servicios, lo que es trabajo, mano de obra también hay bastante. La planta láctea que se activó, estaba concesionada cuando me hice cargo de la municipalidad, se cambió la concesión y ahora la tiene otra empresa, fue creciendo mucho, tiene mucho personal, eso genera movimiento en los comercios».
«También cuando comencé mi gestión la estación de servicio estaba cerrada, la empezamos a alquilar, después la terminamos comprando, la ampliamos, hicimos un lavadero, pusimos una gomería, ahora se hizo todo el servicompras», resumió.

Nuevo emprendimiento.
La fábrica de bolsones big bag es el último emprendimiento importante que está dando sus frutos, aunque hay otros en carpeta que próximamente se verán materializados. «Va a hacer dos años que está trabajando la fábrica de bolsones que es municipal, por ahora estamos abasteciendo a la empresa Pagrún de Guatraché con unos 2 mil bolsones al mes, tenemos muchos más pedidos, pero queremos ir despacio».
«Es la única fábrica que hay en la provincia, empezamos con cuatro mujeres y el encargado, ahora ya son nueve. Esto se pensó en mano de obra para mujeres, porque siempre en una localidad es más difícil que para los hombres, esa fue la idea. Lo bueno es que se autofinancia y genera mano de obra para el pueblo», agregó.
Weimann especificó que todo eso «le da mucho movimiento al pueblo y dentro de todo, a pesar que tengamos algunos momentos medio duros, siempre la vamos remando. No vamos a decir que estamos cubiertos en su totalidad en cuando a ocupación, hubo épocas que buscabas una persona para trabajar y no se conseguía, en estos momentos ha aparecido alguno con necesidad de trabajo o que quiere cambiar de trabajo, ocupamos temporariamente alguno para las viviendas que se están construyendo, pero dentro de todo estamos bastante bien».

«Provincia me ayudó».
El mandatario comunal manifestó: «Siempre tuve buena relación con el gobierno provincial, con (funcionarios de) Asuntos Municipales es con los que más tratamos los intendentes, con el gobernador (Carlos Verna) y todos sus funcionarios siempre me han atendido muy bien, siempre que fui con algún problema me vine con una respuesta, una solución», aseguró.

-¿Cuánto hay de real y cuánto de político, en los reclamos por favoritismo a intendentes de un mismo color político?
-Un poquito siempre hay… si es del mismo color corre con el caballo del comisario, yo nunca fui de este gobierno y estoy convencido que alguna ventaja deben tener, pero acá, lo que hemos hecho en el pueblo siempre me han ayudado, a mí me salva un poco tener un buen índice de coparticipación y con eso podemos hacer muchas de las obras y mantener bien a la localidad, pero cuando he necesitado una mano para arreglar o comprar una máquina siempre he tenido la ayuda necesaria.