Hidrocarburos: sigue hasta 2022

SESION DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLPAM

La sesión del Consejo Superior de la UNLPam tuvo lugar el miércoles y en su transcurso el órgano abordó diferentes temáticas de interés. Es así que el Consejo Superior autorizó al rector para que firmó un convenio para extender, durante el periodo 2019-2022, el dictado de la Tecnicatura en Hidrocarburos, cuya carrera tuvo gran aceptación de los jóvenes. Dicho acuerdo se realizará junto al Gobierno pampeano y la Municipalidad de 25 de Mayo.
A su vez, declaró de interés institucional la Corre-Caminata “Pampeanos por el Atuel” que se llevará a cabo el día 20 de octubre de 2018 en la capital pampeana y la VI Expociencias de Argentina, también tendrá lugar en esta ciudad entre los días 18 y 20 de octubre del 2018.
Por otro lado, declarar de interés institucional la realización de Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre, en forma periódica en distintas sedes de la UNLPam y el trabajo en conjunto de la Secretaria de Bienestar Universitario y el servicio de Hemoterapia del Hospital Lucio Molas en Santa Rosa y del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
El órgano máximo ya fijó fecha para la próxima Jornada de Ciencia y Técnica de este año. El encuentro, organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado, tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y llevará las denominaciones: “60 años de la UNLPam”, “100 años de la Reforma Universitaria” y “10 años del Incitap”. Entre otras actividades se incluirá un panel denominado “Puentes entre disciplinas”, que contará con la coordinación Ernesto Viglizzo y Eduardo Pordomingo y serán panelistas Helga Lell, Florencia Ricard; Paola Druille; Ignacio Zubizarreta y M. Mayer.
En el tratamiento de proyectos con recomendaciones de las comisiones del organismo se decidió aprobar la modificación del Plan de Estudios de la Carrera de Abogacía, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa; la creación e implementación en el ámbito de la Facultad de Agronomía de la Maestría en Administración Agroalimentaria y la creación de la carrera de posgrado Maestría en Matemática.