Inicio La Pampa Hilario Lagos celebró su 109º aniversario

Hilario Lagos celebró su 109º aniversario

Con diversas actividades culturales, presentación de los artesanos, la localidad de Coronel Hilario Lagos celebró el 109 aniversario. El intendente Marcelo Achával se mostró muy conforme por el acompañamiento de los vecinos y de las instituciones intermedias en cada uno de los actos.
Los festejos centrales comenzaron el miércoles, día de la fundación del pueblo, en la explanada del mástil de la plaza central «Sarmiento», con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones y pobladores que realizaron el izamiento del pabellón nacional, entonación las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dirigió a los presentes el jefe comunal.
Por la noche en la sala del cine teatro «Rivadavia» se presentó el coro local «Voces del Alma» y la orquesta de cámara «Ciudad de General Pico» con la dirección del profesor Alberto Pelizzar. Interpretaron diversas melodías musicales, para finalizar con el coro municipal cantando el «Feliz cumpleaños».
El sábado se celebró una misa en la parroquia local «María Auxiliadora», y las actividades culminaron a la noche en el campo de deportes del Club Aguas Buenas donde se presentaron los artesanos y un show musical.