Inicio La Pampa Hilario Lagos festejará sus 109 años

Hilario Lagos festejará sus 109 años

CON VARIAS ACTIVIDADES CULTURALES

El próximo miércoles 19 de febrero, se cumplirán 109 años del loteo y remate de los terrenos a cargo de la inmobiliaria T. Bratch y Cía. ubicados al sur de la estación ferroviaria Aguas Buenas, fecha que marca la formación y nacimiento de esta localidad, la cual fuese denominada por muchos años igual al de la estación, y que fuera cambiado de manera inconsulta pasando a llamarse Coronel Hilario Lagos, en homenaje al militar que comandó un ejercito en la llamada «Conquista del Desierto».
Ayer Aguas Buenas, hoy Hilario Lagos, es una población hija del desarrollo ferroviario y de la colonia agrícola de comienzos del siglo pasado, año 1911. Actualmente su población se arrima a los mil habitantes, y cuenta con buenos servicios públicos y privados, que se van adecuando lentamente a las necesidades actuales, mostrando un aspecto edilicio prolijo y cuidado, obra del municipio local y de los pobladores muy exigentes en el mantenimiento de sus propiedades, lo que conforma un lugar para vivir atractivo por su tranquilidad y bienestar en general.
Marcelo Achaval, el flamante intendente municipal, fue quien convocó a las instituciones intermedias para esbozar un sencillo programa de festejos, con la idea de instalar la celebración anualmente, la convocatoria tuvo muy buen eco en las conducciones institucionales y se trabaja para ofrecer buenos momentos de festejos.
En la Sala del Cine Teatro Rivadavia, del Club Aguas Buenas, el miércoles 19 de a la hora 22 actuará la Orquesta de Cámara «Ciudad de General Pico» con treinta músicos en escena, bajo la dirección de Alberto Pelizzari, espectáculo que complementará el coro de local «Voces del Alma», con entrada gratuita será un momento para no perdérselo.
El sábado 22 la convocatoria es en el campo de deportes del Club Aguas Buenas, donde se programa un espectáculo de danzas y música , con un especial servicio de cantinas y muestras artesanales.

Artesanos.
Los organizadores de los festejos convocaron a los artesanos a inscribir su participación lo antes posible en la municipalidad local, a fin de programar los espacios de exposición, la invitación tiene como exclusividad que los trabajos que se muestren sean auténticamente manuales y no industriales.