Inicio La Pampa Hirió a su novio para evitar que la agrediera

Hirió a su novio para evitar que la agrediera

GENERAL ACHA

Un hombre (30 años) fue detenido después de haber protagonizado un hecho de violencia en perjuicio de su pareja (29). Todo comenzó con una fuerte discusión en la vía pública, y más tarde, ya en el interior del inmueble habitado por ambos, la situación se agravó. A tal punto, que la mujer le ocasionó una herida cortante en una de sus piernas, como una forma de evitar ser agredida.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el sábado a la medianoche, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia -dependiente de la Unidad Regional Tres de esta ciudad-, recibió un llamado telefónico anónimo mediante el cual se solicitaba presencia en calle Balcarce y Rivadavia, al sur de la ciudad. Allí, supuestamente había un hombre que estaba agrediendo a su pareja.

De oficio.
Una vez constituidos en el lugar, los uniformados corroboraron lo sucedido, así que se brindó contención a la víctima (29 años), quien manifestó que luego de una discusión con su novio, seguida de agresiones verbales y forcejeos, le provocó una lesión cortante a su novio, localizada en una de las piernas.
Frente a esta situación, la mujer no quiso formular una denuncia penal, pero por las particularidades del caso, la fiscalía inició una causa de oficio. Posteriormente, la víctima recibió asistencia de parte del equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Medidas.
En el marco de la investigación iniciada de oficio, se dispuso la detención del presunto agresor (31 años), quien después de haber sido notificado en calidad de imputado, recuperó la libertad. No obstante, a instancias de la fiscalía, la jueza de control sustituta Laura Moscoso Mendieta, impuso medidas de restricción de acercamiento y de comunicación para con la damnificada, todo lo cual fue encuadrado en violencia de género.
En la jornada de ayer, el hombre prestó declaración en carácter de imputado ante la fiscalía que interviene en la causa. Lo hizo, luego de haber recibido el asesoramiento técnico legal de la defensa. En cuanto a la lesión sufrida por el vecino, no fue de gravedad, ya que una vez que recibió asistencia en la guardia del centro asistencial Padre Buodo de esta ciudad, fue dado de alta.

Denuncias.
Por otra parte, desde la Unidad Funcional, se coordinó con distintos organismos el abordaje y acompañamiento a la víctima. A su vez, se recordó que los casos de violencia de género son abordados por personal de esa dependencia policial.
Por esa razón, ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a los teléfonos 101, 02952-437104 o personalmente en la mencionada unidad, que funciona en el edificio de Balcarce y Pasaje Leal, durante las 24 horas del día.