Inicio La Pampa Hisopan a funcionarios del municipio achense

Hisopan a funcionarios del municipio achense

PEDIDO DE SABAROTS A LOS QUE VIAJARON

(General Acha) – Varios funcionarios municipales asistieron a la búsqueda activa organizada por el hospital Padre Buodo en el sector este de la localidad, por pedido expreso del intendente Abel Sabarots. Se trata de aquellos que viajaron fuera de la provincia en el fin de semana largo.
Después del pedido del Gobierno provincial recomendando que «todo pampeano que salga de la provincia por cuestiones de turismo o trabajo a localidades con circulación viral alta, realice voluntariamente siete días de aislamiento» para prevenir la propagación del virus, el mandatario de General Acha le «pidió» a los funcionarios de la comuna que se realicen un hisopado rápido con resultados negativos para ingresar a trabajar.
Por este motivo, se observó mucha presencia de funcionarios municipales en el centro operativo que instaló el hospital en la plaza ubicada en calle Don Bosco y Sarmiento. Cerca del mediodía el director del nosocomio local informó que los 20 testeos realizados arrojaron resultados negativos, aunque todavía falta saber el diagnóstico de PCR que fueron enviados a Santa Rosa para su estudio.

Aislamiento.
De todas maneras, personal abocado a la realización de hisopados en las distintas búsquedas activas advirtieron que no es recomendable acercarse hasta no transcurrir un periodo de incubación de 72 horas, tiempo en donde es más factible que aparezca algún síntoma relacionado con el virus. «Es importante realizar un aislamiento preventivo de tres días y verificar si existe la aparición de algún síntoma y de ser efectivo realizarse el hisopado para conocer la carga viral existente», señaló personal de Salud.
Con la totalidad de hisopados negativos en la mañana de búsqueda activa, los funcionarios pueden volver a ocupar sus cargos y cumplir con el requisito obligatorio del intendente.