Inicio La Pampa Hisoparon a 22 transportistas en Santa Rosa

Hisoparon a 22 transportistas en Santa Rosa

El Ministerio de Salud llevó a cabo este sábado en Santa Rosa una nueva jornada del programa “Búsqueda Activa de Covid-19”, donde se le realizó el hisopado a 22 transportistas. Las muestras, indicaron desde la cartera sanitaria, ya están siendo analizados y los resultados estarán en las próximas 72 horas.

En esta oportunidad, tal como viene desarrollándose en distintas localidades, la actividad comenzó con una reunión informativa destinada exclusivamente a transportistas, a quienes se les recordó las medidas de prevención necesarias para hacer frente al coronavirus. 

Del encuentro tomaron parte el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, que junto al secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá, el secretario de Fiscalización del Sindicato de Camioneros Claudio Alonso y el secretario gremial Juan Carlos Sosa, agradecieron a los presentes por la participación, debido a  que el  operativo dispuesto por el Gobierno apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica.

Muestras.

Luego, referentes de La Dirección de Epidemiologia fueron las encargadas de recordar las medidas de prevención y síntomas que refieren a esta enfermedad. Una vez evacuadas todas las dudas 22 transportistas se ofrecieron voluntariamente a realizarse el hisopado correspondiente, tarea que estuvo a cargo del equipo de trabajo dirigido por el doctor Carlos Delgado.

«Los resultados de las muestras obtenidas estarán dentro de las próximas 72 horas y serán analizadas por el laboratorio central de la Dirección de Epidemiología», indicaron a través de la Agencia Provincial de Noticias (APN), desde donde anunciaron que la próxima jornada se realizará el lunes a las 8.30 en la Escuela 26.

«Siempre es importante recordar que estamos en la Fase de ‘Distanciamiento Social’ y que las medidas para prevenir contagios son las únicas herramientas disponibles para la defensa. De igual modo y como mencionara el gobernador de la provincia se pretende, ‘buscar el virus sin estigmatizar’, lo cual permitirá tener un panorama más certero respecto a la situación epidemiológica de La Pampa», indicaron.