viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Historias sobre el agua": una actividad para concientizar sobre los ríos pampeanos

«Historias sobre el agua»: una actividad para concientizar sobre los ríos pampeanos

Con la idea de abordar desde la cultura la problemática hídrica provincial, el próximo jueves, a partir de las 10, en el Centro Cultural Medasur, se llevará adelante una actividad destinada a alumnos de escuelas primarias denominada “Historias sobre el agua».  

El ciclo, en esta oportunidad, involucra la presentación de tres libros de escritores pampeanos. La actividad pretende concientizar sobre la problemática de los ríos pampeanos, por medio de propuestas lectoras que incluirán los relatos de tres libros.

Ese mismo día en la localidad de 25 de Mayo se llevará adelante una asamblea pública para continuar la defensa del Río Atuel, oponiéndose el Gobierno pampeano a la obra Portezuelo del Viento haciendo uso de todas las herramientas posibles. En la ocasión se analizarán las posibles acciones conjuntas a realizar, con los distintos integrantes de la cuenca contando con la presencia de autoridades, concejales y legisladores nacionales de Río Negro, de Buenos Aires y de Neuquén.

En conferencia de prensa el encuentro fue confirmado por el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts y el presidente de la Asociación Pampeana de Escritores (APE), Sergio De Matteo.  
Schlegel resaltó la importancia de la actividad y de la simultaneidad con la realización, en 25 de Mayo, de la primera asamblea pública en defensa del Río Colorado “que cuenta con la participación de toda la cuenca, esto es algo inédito. Es auspicioso este movimiento. Si bien La Pampa ya tiene un curso de acción, este movimiento es una fortaleza. La presentación de estos tres libros suma; se presentará un libro de Marita Medina, Patricia Lobos y de COHIFE”, manifestó.

Pratts señaló que las obras pertenecen a Marita Medina y Patricia Lobos, y aborda la problemática hídrica de los pampeanos, tomando como referencia a personajes de la Provincia. “Toda la actividad será desarrollada con distintos tipos de expresiones artísticas y se contará con una intervención a partir de la cual los chicos podrán expresar frases y pensamientos”, sintetizó.

Por su parte De Matteo, manifestó que “es muy importante que la cultura se involucre y acompañe este proceso, que ya es política de Estado y que apunta a la protección de los recursos hídricos de nuestra Provincia. Nosotros estamos muy contentos de ser parte. La idea es acompañar la socialización de estos materiales que sirven para comprender los procesos”.