Inicio La Pampa Hizo una fiesta y provocó un incendio

Hizo una fiesta y provocó un incendio

EL ORGANIZADOR DE LA CLANDESTINA ES UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS

Un insólito episodio se registró ayer a la madrugada, cuando la Policía fue alertada por el posible incendio en un galpón y al llegar se encontró con una fiesta clandestina. Las llamas se iniciaron por unos fuegos artificiales que se encontraban en el lugar
Según precisaron fuentes policiales a LA ARENA, todo ocurrió alrededor de las 4.30 cuando recibieron un llamado anónimo donde se alertaba de un incendio en un galpón ubicado a unos cinco kilómetros del paraje Cachirulo. Cuando los efectivos estaban llegando al lugar, detectaron «sobre la ruta provincial 9, casi llegando al cruce con ruta provincial 14, un vehículo Chevrolet Celta volcado con dos personas jóvenes fuera del vehículo y sin lesiones». Ambos manifestaron que venían de un campo donde se estaba llevando adelante una juntada.
Si bien el personal policial no halló el campo que buscaban, cuando regresaron observaron que el vehículo que había volcado estaba siendo auxiliado por una camioneta y había varios jóvenes. Allí pudieron recabar más datos y regresaron al predio rural, donde detectaron una reunión clandestina que se estaba llevando a cabo. En el lugar notificaron entre 12 y 14 personas. «En el lugar se había provocado un incendio, presumiblemente a causa del uso de fuegos artificiales. El organizador del evento y dueño del establecimiento es un joven de 16 años. Fue notificado a disposición de la justicia, al igual que su progenitor», manifestaron las fuentes. E indicaron que el adolescente sufrió quemaduras leves en uno de sus brazos, supuestamente al intentar apagar el incendio.
Intervino personal de Bomberos, Seguridad Rural y la Seccional Quinta de Toay. La causa está a cargo del fiscal Máximo Paulucci.

Otras juntadas.
Por otro lado, personal de la Unidad Regional I intervino en diversas fiestas clandestinas en la madrugada del domingo. Una de ellas se desarrollaba en un campo y las otras dos fueron en viviendas de Santa Rosa.
El primer hecho ocurrió alrededor de las dos de la mañana, cuando un vecino denunció una presunta juntada ilegal en un campo. Los efectivos se dirigieron al lugar, ubicado sobre ruta provincial 12 (a 20 kilómetros de la ruta nacional 35), y constataron que efectivamente había fiesta. En el predio se encontraron «con un grupo numeroso de personas, la mayoría jóvenes. Algunas de las personas salieron corriendo, se internaron en el campo», detallaron los voceros y comentaron que el saldo final del operativo fue de 17 personas notificadas, tres vehículos secuestrados -dos autos y una camioneta-, bebidas alcohólicas y equipos de música.
Por otro lado, alrededor de las 2.30 también se desarticuló una reunión ilegal que se estaba llevando a cabo en la esquina de Realicó y Utracán. «Se notificó a 15 personas, algunos menores de edad, y se secuestraron equipos de música y botellas», indicaron.

Más de 20 personas.
El otro procedimiento se realizó en una vivienda de la calle Mendoza, entre Antártida Argentina y Maipú, cerca de las 3.30. «El personal intervino en una juntada importante donde había alrededor de 25 personas. Se secuestró un vehículo y algunas botellas, se notificó al organizador, un hombre de 25 años, y será citado por la Fiscalía el lunes», señalaron.
Desde la Unidad Regional indicaron que «se realizaron un total de 170 causas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal» durante la madrugada del domingo en las localidades que abarca dicha Regional.