Hogar de ancianos lanzó una campaña para que los abuelos puedan tener un cine propio

El personal del Hogar de Ancianos de la ciudad de Santa Rosa difundió un video a través de las redes sociales en el cual informan sobre una linda iniciativa que crearon con el único fin de cumplir un gusto de los abuelos y abuelas que allí residen.

El objetivo que se propusieron las trabajadoras y autoridades del espacio es conseguir los fondos necesarios para poder tener un pequeño cine dentro del hogar. En la filmación, Sandra, una de las protagonistas, explica que pensaron hacerle un regalo a los abuelos para este fin de año.

“Un regalo que les quede, que perdure, y que a ellos los va a entretener. Va a ser un momento de esparcimiento que van a lograr tener. Es sencillamente un micro cine. Nuestra intención es pedir la colaboración de toda la comunidad de Santa Rosa y de la provincia en general”, detalló la mujer.

Las entrevistadas coinciden en que su cometido del micro cine servirá para satisfacer un gusto que comparten y disfrutan todos los “abuelitos” que viven en el hogar: ver películas.

Mónica, encargada del hogar en el turno mañana, le contó a LA ARENA que el micro cine era una idea que querían concretar “hace rato”, por lo cual decidieron juntarse con los integrantes de la Comisión Directiva para hacerles la propuesta que finalmente fue aceptada.

“El cine es para que los abuelos puedan ver películas y escuchar música de su época, que es algo que a ellos les gusta mucho”, relató la mujer, y detalló que además de tener una televisión que no es de las mejores, “los abuelos se enojan mucho porque dicen que en la tele no pasan nada y las noticias son todas sobre hechos feos”.

“El otro día una abuelita que tiene familiares en Buenos Aires se puso mal porque vio en la televisión que había ocurrido un temblor allá y quería llamar para ver cómo estaban sus parientes”, ejemplificó Mónica.

El Hogar de Ancianos cuenta con 12 abuelos y 14 abuelas que comparten sus días entre mateadas, juegos de cartas y charlas. Se alimentan en comedores separados pero siempre están pasándose de un lugar a otro del espacio.

Entonces Mónica resalta la importancia que tendría un cine dentro del hogar, no sólo porque les permitiría ver las películas que ellos elijan, sino porque la intención es armar una sala lo más profesional posible, con butacas incluidas, para que los abuelos y abuelas tengan un lugar común donde encontrarse, disfrutar, compartir y recordar.

La ansiedad de todo el equipo de trabajo es muy grande debido a que los abuelos no saben nada de la campaña, y la idea es tener todo listo para el 6 de enero (Día de los Reyes Magos), para así poder darles una enorme sorpresa y cumplir un sueño tan anhelado por todas las personas que forman parte del hogar.

Aquellos interesados en donar dinero para colaborar con esta causa deben comunicarse con el teléfono (02954) 414552, ponerse en contacto por el Facebook Hogar de Ancianos Santa Rosa o pueden dirigirse hacia el Hogar ubicado en calle Don Bosco 13.

Se puede optar entre un bono, que tiene un valor de $100 y que incluye una invitación a la inauguración del microcine, o cinco bonos por $500, que además de la invitación establece la aparición de la persona en el cuadro de benefactores, o 10 bonos a $1.000, que brinda estar presente en la inauguración, aparecer en el cuadro de benefactores y también que una de las sillas del microcine lleve grabado el nombre del donante.