Inicio La Pampa Un hombre hirió a su pareja en un ojo y se fugó

Un hombre hirió a su pareja en un ojo y se fugó

DURANTE LA HUIDA CHOCO Y FUE DETENIDO POR LA POLICIA

(General Pico) – Una mujer fue hospitalizada luego que su pareja la atacara con un cuchillo antes de cenar, y le provocara una lesión en uno de sus ojos. El agresor, que se encontraba alcoholizado al momento del hecho, escapó del lugar en su auto y chocó a las pocas cuadras. Fue demorado por la policía y hoy será llevado a los Tribunales piquenses donde le formalizarán la Investigación Fiscal Preparatoria.
Ayer a la madrugada, cerca de la 1.00, personal de la Comisaría Primera de esta ciudad tomó conocimiento de un grave hecho que había ocurrido momentos antes en el interior de una vivienda del barrio Carlos Berg, sobre la calle 44 bis entre 1 y 3.
Según indicó José Giordano, comisario de la Unidad Regional II, el agresor lesionó a su pareja, con quien tiene un hijo en común, con un cuchillo de cocina en el momento en el que estaban por cenar.
El jefe policial indicó que en el interior de la vivienda había otros hijos de la mujer, y que tras una discusión, el hombre tomó un cuchillo de la mesa y le provocó una lesión en el ojo.
Tras ello, el agresor se dio a la fuga en su vehículo, Renault 19 y a las pocas cuadras, sobre las calles 9 y 44, chocó contra el cordón y le provocó importantes daños a la parte delantera del auto, que le impidieron seguir su marcha. En el lugar fue demorado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y Género. El hombre, que se encontraba en estado de ebriedad, no opuso resistencia a la policía.

Detenido.
La mujer fue atendida por el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladó al Hospital Gobernador Centeno, donde le realizaron las curaciones correspondientes. Horas más tarde, la damnificada recibió el alta médica.
Tras el gravísimo hecho, llegó al lugar personal policial de la Comisaría Primera y de la Unidad Funcional de Género. Las primeras actuaciones que se hicieron sobre este hecho, incluyeron el secuestro de diferentes elementos, como el cuchillo con el que fue lesionada la mujer.
El hombre, que tendría unos 45 años de edad, será llevado hoy a la mañana a los Tribunales piquenses, para ser indagado en Fiscalía. La causa la lleva adelante la fiscala Ivana Hernández, de la Fiscalía Temática de Delitos de Violencia Familiar y de Género.
En principio la Fiscalía investigará al acusado por los cargos de lesiones que en principio serían leves, y por la acusación de amenazas.
Según pudo averiguar este diario, el detenido es una persona que no posee antecedentes condenatorios y no habría denuncias anteriores de la mujer en su contra. Sin embargo, si contaría con denuncias por otros hechos.