Inicio La Pampa Se atrincheró con un arsenal de armas

Se atrincheró con un arsenal de armas

(Eduardo Castex) – Un hombre acusado de un caso de violencia familiar se atrincheró en un galpón con un arsenal de armas, y requirió el arribó desde Santa Rosa de los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Unidad Regional I y un mediador policial, para finalmente -después de seis horas- proceder a la detención.
El acusado (43 años) anoche estaba alojado en la comisaría departamental de Eduardo Castex, y hoy será formalizado en la ciudad de Santa Rosa.

Denuncia.
Momentos tensos se vivieron ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Martín Güemes, entre calles Estanislao Zeballos y Rivadavia, en la zona noroeste de la localidad de Eduardo Castex. Todo comenzó al mediodía cuando los vecinos dieron aviso a la comisaría departamental que el acusado estaría golpeando a su pareja y sus hijos.
Cuando arribó el móvil policial efectivamente pudo constatar el episodio de violencia de género y familiar. Pero, el hombre -que sería oriundo de Córdoba y trabajaría en el sur del país- impedía que la policía pudiera proceder a su detención, y retirarán a su esposa y cinco hijos -cuyas edades oscilan entre los 2 y 23 años-.
Los efectivos policiales castenses finalmente pudieron retirar de la vivienda a la esposa y los hijos, para ser asistidos por la psicóloga policial de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de Eduardo Castex. Además, de dar participación al equipo técnico de la municipalidad local, también para que faciliten un sitio de alojamiento para las víctimas.

Detención del acusado.
Personal de la comisaría local no pudo proceder a la detención del acusado, porque se atrincheró en un galpón ubicado en la parte trasera de la vivienda, donde tenía un arsenal de armas, algunas de grueso calibre.
Desde la comisaría local se dio aviso al fiscal Walter Antonio Martos -a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género de la primera circunscripción judicial de la provincia-, y también a la Unidad Regional I con sede en Santa Rosa.
Desde la capital pampeana arribó un mediador policial y efectivos del grupo GEO, y también el funcionario judicial.
Finalmente a las 18 horas, y después de seis horas de tensión y preocupación, el grupo GEO pudo proceder a la detención del violento vecino radicado en esta localidad.