domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Hombre sufrió fractura

Hombre sufrió fractura

VUELCO EN LA RUTA 1 CERCA DE RELMO

Un hombre de 72 años permanecía internado ayer en el Hospital Centeno de General Pico, donde ingresó el martes a la noche con una fractura en el brazo izquierdo y golpes (uno en la cabeza) tras volcar el automóvil en que se conducía por la ruta provincial 1 entre las localidades de Relmo y Catriló. Es el tercer vuelco que se registra en esa zona en apenas una semana, aunque en los dos casos anteriores los conductores resultaron ilesos.
Fuentes de la subcomisaría de Miguel Cané indicaron a este diario que el último siniestro de tránsito se produjo alrededor de las 19.10 del martes, en el kilómetro 156, a aproximadamente 300 metros al sur del acceso de Relmo. El protagonista fue un Peugeot 408 en el que viajaba el conductor desde Bahía Blanca, de donde es oriundo, con destino a Quemú Quemú.
Al llegar a dicho tramo de la ruta 1, el conductor perdió el control del vehículo, aparentemente por la presencia de un charco de agua (producto de las lluvias) en la cinta asfáltica, se fue hacia la banquina del este y terminó volcando. Se activaron los airbags.
El adulto mayor, que iba con el cinturón de seguridad colocado, fue asistido en el lugar por personal de la posta sanitaria de Relmo y del centro de Miguel Cané, y luego fue trasladado al Hospital Centeno. Desde ese nosocomio indicaron que el hombre «sufrió fractura en un brazo y un edema cerebral». Hasta anoche permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva, «hemodinámicamente estable, sin asistencia respiratoria mecánica, bajo terapéutica y control médico intensivista».
En el siniestro de tránsito, además, trabajó el cuerpo de bomberos voluntarios de Miguel Cané, y personal policial de Relmo y Cané.