Hombres van a prisión por abigeato

ROBO DE CINCO VACUNOS EN PREDIO RURAL

GENERAL PICO – Heber Pregno, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en esta ciudad, durante los últimos días condenó a prisión a tres hombres, por el robo y la faena de cinco vaquillonas en un predio rural de la zona.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que fue convenido entre el fiscal Damián Campos y el defensor de los tres imputados, el abogado Guillermo Allasia, el magistrado condenó a Diego Becerra a tres años de prisión efectiva, por considerarlo coautor material del delito de “Abigeato agravado” y lo declaró reincidente. También sentenció a Mauro Quiroga por la misma figura, a tres años de prisión condicional dada su carencia de antecedentes condenatorios y, a Juan Nilles, a un año de prisión de ejecución condicional, por haber sido autor del delito de “Encubrimiento por receptación sospechosa”.
Además ordenó a los tres imputados indemnizar, al damnificado “por el daño moral y material causado”, con la suma de treinta mil pesos, dinero que ya fue recepcionado por el Ministerio Público Fiscal.
El juez dio por acreditado que entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de noviembre del año anterior, Quiroga y Becerra ingresaron en un vehículo al predio rural del damnificado, en el que mataron y faenaron cinco vaquillonas de un peso de 240 kilos cada una. Los autores del hecho se llevaron los animales, dejando las vísceras en el predio rural.
Al día siguiente, en un allanamiento que hizo la policía en el domicilio de Nilles, encontró en una heladera comercial, la carne de las vaquillonas que habían sido faenadas de manera ilegal.