Inicio La Pampa Homenaje a veteranos

Homenaje a veteranos

Las guarniciones militares de Santa Rosa y Toay rindieron homenaje a integrantes del Centro Veteranos de Guerra de Malvinas de La Pampa por su Valor y Coraje. Fue en el marco de la conmemoración del 14 de Junio como el «Día de la máxima resistencia argentina en defensa de las Islas Malvinas».
El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Comando de la Décima Brigada Mecanizada «Teniente General Nicolás Levalle», de la ciudad de Santa Rosa, donde participaron seis veteranos pampeanos respetando los protocolos sanitarios.
La ceremonia comenzó con el recibimiento con honores a los Veteranos de Guerra. En primer lugar, tuvo la palabra el VGM Héctor Ubaldo Ferreyra, en representación del Centro de Veteranos, también habló el Comandante de Brigada, General Paulo Pardo. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas y hubo un breve oficio religioso a cargo de un sacerdote.
Los homenajes se repitieron en las guarniciones militares de todo el país.
El 14 de junio de 1982 fue el día en que cayeron los últimos combatientes argentinos defendiendo la soberanía territorial de las Islas Malvinas.