Inicio La Pampa Homenaje con mural

Homenaje con mural

CAIDOS EN MALVINAS

En el día de ayer se proyectó en dos oportunidades el mediometraje «No me olvides», un homenajea a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas. El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Centro Municipal de Cultura y fue destinado a los colegios de la ciudad.
En esta primera función, estuvieron presentes estudiantes y docentes de la Escuela 201, que escucharon atentamente la introducción sobre la temática del film realizada por Branco Maidana, conductor del Programa Radial «Malvinas un Sentimiento Pampeano», y por María Alejandra González, hermana del héroe de la Guerra de Malvinas Néstor Miguel González, en cuya historia se inspiró el guión de la película.
En ese marco, Maidana recordó que un día como ayer, 14 de junio, pero en el año 1982, el gobernador militar de las Islas Malvinas, General Mario Benjamín Menéndez, firmó el acta de capitulación que puso fin al conflicto bélico. No obstante, afirmó que a partir de ese día se inició otra lucha por la recuperación de las islas, esta vez no por la vía de las armas sino a través de la diplomacia, y eso es aún una tarea pendiente en la que el pueblo argentino en su totalidad no debe claudicar, ni olvidar, para honrar a memoria de los cientos de héroes que dejaron su vida por tal fin.

Hermana.
María Alejandra González, por su parte, remarcó que una de las cosas más valorables para ella, es que las escuelas puedan ver este mediometraje. «Más allá de lo que se enseña en el día a día en las aulas, creo que es muy importante que con lo que hoy puedan sentir y ver a través de la peli, se pueda trabajar en el aula y también se pueda discutir en las casas. Para que los chicos no solo se queden con las imágenes de los bombardeos y la lucha, sino que también conozcan algunas del millón de historias de los soldados que dejaron su vida en las islas, de los que tuvieron la posibilidad de volver, y también de muchos que aún volviendo no pudieron seguir con su vida normal y decidieron irse también». Y continuó: «Para que puedan entender lo que es la lucha por la soberanía de un país, y comprender que la misma se defiende cada día desde su propio lugar, respetando los símbolos patrios, luciendo una escarapela en conmemoraciones patrias, cantando con orgullo el himno nacional, poniendo una bandera argentina en sus casas no solo en eventos deportivos, o abrazando a un veterano de Malvinas cuando se lo encuentre, para honrar a aquellos que dieron su vida por defender la patria».

Mural.
En el mismo marco, se inauguró ayer un mural en homenaje a los Caídos en Malvinas. La realización estuvo a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad y se encuentra en la esquina de Salta y 1° de Mayo.