Inicio La Pampa Homenaje en el Molas

Homenaje en el Molas

UTELPA Y CTA

En el día de las y los trabajadores, la Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) y la CTA homenajearon a los y las trabajadoras de la Salud, a través de un breve acto que se desarrolló en cercanías del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR). La breve ceremonia consistió en la entrega de un reconocimiento simbólico, de la que también participó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Salud Pública (Sitrasap), Mirta Viola.
La secretaria general de Utelpa, Lilia López, expresó: «Venimos a decirles gracias. Por su compromiso y entrega, por su responsabilidad con la sociedad. Creemos que es necesario un reconocimiento para ustedes, y no solo en palabras bonitas, resulta imprescindible garantizar mejores condiciones laborales para todas y todos los trabajadores de salud».
Al mismo tiempo repudió «a quienes promueven actitudes no responsables, a no cuidarse, no vacunarse, no ponerse el barbijo, en definitiva, a quienes ponen en peligro la salud, la vida», y en ese sentido aseguró que «el principal valor es la defensa de la vida y de la salud. La mejor acción es la unidad y la organización solidaria. Es lo que las y los docentes ponemos en práctica cotidianamente desde la Escuela Pública, junto a nuestros estudiantes y las comunidades educativas. Por eso en este lugar quiero mandar un abrazo a todos los y las trabajadoras de la Educación que en tiempos de pandemia sostenemos la escuela pública y garantizamos el derecho social a la educación».