Inicio La Pampa Homenaje por el Día de la Memoria

Homenaje por el Día de la Memoria

PLANTARON ARBOLES EN EL BARRIO "EMILCE TRUCCO"

(Realicó) – En el marco por el «Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia» se realizaron diversos actos en Realicó. Se plantaron árboles en el Barrio «Emilce Trucco», desaparecida durante la última Dictadura Militar. La idea fue plantar 30 mil árboles en todo el territorio nacional, propuesta impulsada por el organismo de Derechos Humanos. Además se colocaron pancartas en las calles y se reactivó el espacio de la Memoria en el centro cultural.
Las diversas actividades contaron con la presencia de la intendenta local Viviana Bongiovanni, funcionarios y concejales que plantaron ocho ejemplares de «Azahar del monte» en la plazoleta del Barrio «Emilce Trucco» ubicada en la calle Malvinas Argentinas y Carlos Sangiorgio, otro joven radicado en Realicó y desaparecido en el proceso militar.
En cuanto a la «Intervención urbana» se coloraron imágenes de la Memoria en la avenida Mullally y se proyectó un cortometraje alusivo.
El miércoles 31 a las 17 se realizará una charla abierta también en el Barrio «Emilce Trucco» a cargo de profesores de historia de la localidad.

Parera.
La asociación de «Historiadores del Norte de La Pampa», realizó una muestra de fotografías de la dictadura militar en el museo «El Tordillo», en la localidad de Parera, propiedad de Omar Agustín Rodríguez. Además se habilitó una nueva sala con una colección privada, la más grande de la provincia, con elementos que registran la historia de esa época.
La recorrida al museo contó con la presencia del historiador y dueño del museo Omar Rodríguez.