Inicio La Pampa Homenajean a Di Liscia

Homenajean a Di Liscia

HISTORIA DE LAS MUJERES

La Facultad de Ciencias Humanas informó que la Asociación Argentina para la Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género incluyó a la doctora María Herminia Di Liscia en el homenaje realizado en su boletín de marzo a las pioneras de la Historia de las Mujeres y Estudios de Género de la República Argentina.
Di Liscia es fundadora y directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros de esta Facultad. También se ha desempeñado como docente en esa unidad académica.
Su semblanza y las de otras siete mujeres -Lohana Berkins, Marcela Nari, Lea Fletcher, Hilda Habichayn, María Luisa Femenías, Elizabeth Jelin y Eva Giberti- están presentadas en el homenaje que realizó la Aaihmeg: «En tiempos en los que el feminismo era mala palabra, formularon preguntas, crearon conocimientos, armaron espacios institucionales, imaginaron mundos menos desiguales y pusieron un enorme esfuerzo en realizarlos», sostuvo la Asociación al fundamentar el reconocimiento a estas ocho mujeres.
La noticia fue celebrada por el equipo de docentes, estudiantes y graduadas de esta institución, comprometidas con el legado del IIEM, quienes se sumaron «con inmenso orgullo» al homenaje a la doctora Di Liscia.