viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Homenajearon a enfermera pampeana

Homenajearon a enfermera pampeana

CARAVANA EN MAR DEL PLATA

Una extensa caravana de autos recorrió el lunes las principales calles céntricas de Mar del Plata en homenaje a María del Rosario Marinangeli, la enfermera nacida en Catriló que fue la primera trabajadora de la salud que murió en la ciudad balnearia víctima del coronavirus.
Marinangeli falleció el 28 de julio, un día después de haber sido dada de alta por su tratamiento de Covid-19. «La mujer había estado internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde luego de superar un grave cuadro de salud en terapia intensiva le sacaron el respirador y le permitieron regresar a su casa», recordó un artículo del diario marplatense La Capital.
Una vez en su casa, la pampeana comenzó a sentir la faltar el aire y murió en el sanatorio Belgrano de un paro cardíaco 24 horas después de haber recibido el alta. «El caso generó conmoción en la ciudad por tratarse de la primera muerte entre profesionales de la salud a causa del coronavirus», explicó La Capital.
La caravana fue convocada por familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes lograron una gran adhesión. De hecho, las fotos publicadas en el matutino marplatense muestran una extensa hilera de automóviles con globos blancos que partió desde el Hospital Houssay, recorrió las principales calles del centro y finalizó en el Monumento a San Martín con un «aplausazo».
«Entre mucha emoción y algunos abrazos, los seres queridos de Marinangeli soltaron los globos blancos al cielo y la recordaron con aplausos. ‘Vuela alto, bien alto María. Serás nuestro ángel’, se pudo leer en carteles que estuvieron presentes en el homenaje», dice la crónica de LC.
María del Rosario Marinangeli, de 43 años, había nacido en Catriló, completó sus estudios secundarios en Lonquimay y luego se fue a trabajar a Mar del Plata donde vivía con su marido. «Debemos tomar conciencia realmente de esta problemática, pensar que las balas nos pican cerca y que los enfermeros no son héroes sino trabajadores que ponen el lomo a la situación», reflexionó su hermano Sergio, que reside en Santa Rosa.
«Los homenajes no deben quedar solo en un aplauso para caratularlos de héroes sino que se los debe contemplar en mejoras salariales, ropa, y equipamiento: también tenemos que pensar en la gente que se contagió y que la sociedad los respete de la mejor manera que hoy por hoy es cuidándose», concluyó.