Inicio La Pampa Horacio Lorenzo asumirá el martes como intendente

Horacio Lorenzo asumirá el martes como intendente

RECAMBIO DE AUTORIDADES EN TRENEL

El próximo martes 10, a las 12.30 en el municipio de Trenel se producirá el recambio de autoridades y el actual secretario-tesorero de la comuna, Horacio Lorenzo asumirá como intendente.
Lorenzo acompañó por varios años en su actual puesto al emblemático dirigente peronista Juan Antonio Silva, fallecido a principios de este año, y luego a quién fue otro activo político y también dirigente cooperativo, Horacio Raúl Bogetti, que como viceintendente está completando el período en reemplazo de Silva.
La comuna está invitando a toda la ciudadanía al acto a realizarse en el salón principal del municipio, ocasión en que también jurarán los nuevos integrantes del Concejo Deliberante, que al igual que Lorenzo han venido cumpliendo en los últimos días con las sesiones preparatorias y la designación de autoridades del cuerpo. En tanto, Lorenzo fue dando a conocer en forma paulatina los nombres de quienes serán sus principales funcionarios y se ha reunido con buena parte del personal comunal para presentar a sus futuros conductores.
Carlos Giraudo es el elegido para ocupar la Secretaria de Gobierno. Lorenzo, al anunciarlo recordó que «estuvo a cargo de la Secretaria de Hacienda en los periodos 1986-1989, 1989-1995, 1995-1999 y 2003-2007. Para mí es fundamental contar con su apoyo ya que tiene una vasta experiencia y trayectoria en gestión».
Anunció además que Liliana Tantucci quedará al frente de Hacienda, en reemplazo de Giraudo. «Va a aportar juventud, responsabilidad y compromiso», aseguró. Dijo que la intención es «seguir conjugando experiencia y juventud para conformar un equipo serio, responsable, honesto y trabajador para hacer de Trenel un pueblo cada vez mejor.»
Antes, Lorenzo había visitado el Corralón Municipal y presentó a los trabajadores a Mauricio Juricich y Gustavo Bogetti, quienes desde la semana próxima conducirán la repartición. «Es importante trabajar en conjunto, con ganas y responsabilidad para lograr que nuestro pueblo siga creciendo» afirmó en esa oportunidad «Catato» Lorenzo.

Concejo.
Leonardo Paesani fue elegido presidente del Concejo Deliberante de Trenel para el período a iniciarse. Ocurrió en la sesión preparatoria en la que la nueva integración votó además para vicepresidente a Gerardo Losi y para secretario a Milton Giai.
Gerardo Losi será el presidente del bloque oficialista del PJ y Silvio Marchisio encabezará la bancada de Cambiemos.
Además, quedaron integradas las comisiones de trabajo. En Presupuesto y Hacienda el presidente será Alejandro Ramos; en Administración, reglamento y salud pública Ayelén Lose; en Obras Públicas Gerardo Losi: en Educación, cultura y deportes Silvio Marchisio y la totalidad de los integrantes del cuerpo serán miembros de la comisión de Derechos Humanos.
Las sesiones ordinarias, cada quince días, serán el segundo y el cuarto martes de cada mes, en tanto que las comisiones se reunirán los primeros y terceros martes de cada mes, en todos los casos a las 20.30. Anabela Fernández quedó confirmada como secretaria administrativa.

Juezas de Paz.
Para completar el gobierno municipal de Trenel, en la ciudad de General Pico y ante Laura Petisco, titular del Juzgado 3, juraron la flamante Jueza de Paz de Trenel Carina Bedetti y su suplente Nadia Tittarelli, electas en el mes de mayo y quiénes iniciarán su gestión a partir del próximo 10 de diciembre. Ambas autoridades locales van por su tercer y segundo mandato respectivamente, en el mismo cargo.