Inicio La Pampa Horacio Lorenzo ganó en Trenel

Horacio Lorenzo ganó en Trenel

CUATRO JEFES COMUNAL DE PJ FUERON REELECTOS

El actual secretario-tesorero de Trenel, Horacio Lorenzo, obtuvo un amplio triunfo para el Frejupa y sobre el adversario de Cambiemos, Ariel Barbero, y retuvo para su partido la municipalidad.
Lorenzo reunió, encabezando la lista, 1.656 votos de los 3.150 habilitados y tomó una amplia ventaja sobre Barbero, que llegó a los 903 sufragios. El ganador lideró una lista de unidad que, antes de fin del año anterior, armó el fallecido ex intendente Juan Antonio Silva, de quien Lorenzo fue el secretario-tesorero acompañándolo en la gestión en los últimos años.
El Frejupa celebró además el triunfo de Carina Bedetti, que fue por su reelección y además obtendrá una clara mayoría en la conformación del Concejo Deliberante.

Otras comunas.
Juan Carlos Pavoni, Natalia Hollmann, Luis Giacomino y Luis Fredes, jefes comunales de Metileo, Dorila, Vértiz y Speluzzi, respectivamente, lo serán por un nuevo período, tras haber triunfado ayer en las elecciones que se desarrollaron en sus localidades.Pavoni, que completa su primer mandato, logró el 49,6 por ciento de los votos con 218 puntos, y superó a Mario Bogarín de Cambiemos que sumó 154 votos, y a Raúl Severo López de Comunidad Organizada que cosechó 56. Con esta cosecha de votos, tendrá dos de los tres ediles que integrarán el próximo Concejo Deliberante.
En Dorila, Hollmann logró otra clara victoria, tras el contundente triunfo que había conseguido en las internas de febrero. Ayer venció a Nelson Nicolás Peña López, el candidato de Cambiemos. De esta manera, el 10 de diciembre iniciará su cuarto mandato tras haber llegado a la intendencia de Dorila en 2007, en la que sucedió al radical Oscar «Cacho» Benito.
Giacomino fue reelecto en Vértiz, con una diferencia cercana a los 40 votos por sobre Andrea Fuentes, candidata de Cambiemos. Con este triunfo, al que consideró «ajustado», iniciará a fin de año, su segundo mandato en el municipio.
Por último, Fredes, mandatario de Speluzzi, también consiguió otra clara victoria en su distrito. El intendente norteño gestionará la comisión de fomento de la vecina localidad por tercer período consecutivo, al derrotar ayer a Pablo Hernán Piñero, del Partido Popular Pampeano.