Horrible muerte de un trabajador atrapado por un sinfín

INTENDENTE ALVEAR

Un trabajador rural falleció ayer cerca del mediodía, luego que sufriera un accidente laboral en un campo ubicado en cercanías a Intendente Alvear. Cuando cargaba un camión con cereal, realizó una mala maniobra y cayó a un sinfín, sufrió graves heridas que le produjeron la muerte.
El fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en General Pico, en diálogo con LA ARENA confirmó la información e identificó al fallecido como Angel Aníbal Roldán, de 72 años.
Según informó el funcionario judicial, el hecho ocurrió cerca del mediodía, en un predio rural que está ubicado entre las localidades de Sarah y de Bernardo Larroudé, a unos 15 kilómetros de Intendente Alvear. En ese momento, Roldán realizaba tareas de carga de cereal junto a un transportista que estaba dentro de la cabina del camión y a otro trabajador que se encontraba en el lugar. Cuando aún quedaba un resto en el silobolsa, el damnificado realizó un movimiento riesgoso que le provocó la caída dentro del “chimango” (maquinaria rural). A raíz de esto sufrió gravísimas lesiones que desencadenaron en su fallecimiento.
“Quedaba un resto en el final del vaciado del silobolsa, realizó una mala maniobra y cayó dentro del tubo que tiene el sinfín que absorbe el cereal. A consecuencia de ello falleció”, dijo el fiscal.

Autopsia.
En el hecho tomó intervención la policía de Intendente Alvear y de Bernardo Larroudé, a cargo de los comisarios David Bazán y Luis Lucero, respectivamente. También trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), dependiente del Ministerio Público Fiscal, que tomó distintos elementos de prueba.
En horas de la tarde, el cuerpo del trabajador fue trasladado a la Morgue Judicial de General Pico, donde el médico forense Graciano Maso le practicó la autopsia correspondiente.