Inicio La Pampa Hospital de Acha: "El aislamiento es bueno, la decisión del Gobernador es...

Hospital de Acha: «El aislamiento es bueno, la decisión del Gobernador es acertada»

El director del Hospital «Padre Ángel Buodo» de General Acha, Marcelo Güemes, destacó que en la localidad se están manejando con todos los lineamientos que ordenaron desde el Gobierno nacional y provincial ante la pandemia.

«Es importante que la gente cumpla con lo que se dio en todo el país”, sostuvo. El titular del nosocomio contó que, a nivel local, se conformó un Comité de Crisis Intrahospitalario, conformado por los jefes de los distintos sectores del hospital.

«Nos juntamos una vez por semana o las veces que sea necesario y los pongo al tanto de todas las directivas del Ministerio», comentó y agregó que en general «trabajamos bien, se han hecho remodelaciones en el hospital, se dividió en dos sectores, antes teníamos salas generales, ahora se agregó un área de aislamiento formado por seis salas».

A su vez, el médico cirujano remarcó que el lunes pasado comenzaron con el «triage», que es controlar las personas con patologías respiratorios que pueden ingresar al hospital y si alguno tiene alguna sintomatología con el virus. «Todas las patologías que empiezan a aparecer en esta época, generalmente son respiratorias, pero hay que controlar bien para saber qué tratamiento darle al paciente», explicó.

En cuanto a los recursos, Güemes destacó que el hospital se encuentra «muy bien dotado. Estamos trabajando bien, todo lo que sea patología grave se van a concentrar en Santa Rosa y General Pico. En el caso de que no sea grave, puede cursar la enfermedad en su casa, bajo aislamiento, en una habitación totalmente aislada, con ventilación adecuada y controlarlo nosotros cada 24 horas y constatar bien su evolución», explicó.

También resaltó que «todo lo que le hemos pedido a Salud Pública, nos lo han mandado. Es importante racionalizar el uso de barbijos, batas y para eso la jefa de Farmacia se encarga de pedir todo lo que sea usado y administrarlo».

Por último, opinó sobre la importancia de seguir insistiendo con las medidas de prevención. «El aislamiento es bueno, se ha podido comprobar en La Pampa, la decisión que tomó el gobernador y la gente de la Dirección de Epidemiología fue acertada, porque sólo hubo cinco casos a nivel provincial y fueron controlados», concluyó.