Inicio La Pampa Hospital de Castex duplica las camas

Hospital de Castex duplica las camas

RESTRUCTURACION INTERNA DE EDIFICIO ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19

El aumento de contagios de Covid-19 que se registró en las últimas semanas, demandó que en el Hospital Pablo F. Lacoste se amplíe la cantidad de camas disponibles para pacientes contagiados de coronavirus. Además, se colocó una nueva puerta de ingreso lindante al sector donde funcionaba el Vacunatorio, para que ingresen y egresen los pacientes que padezcan el virus Covid-19.
«La nueva disposición interna en el interior del establecimiento asistencial, ubica a los pacientes en sectores de internación según sus necesidades de cuidado y dependencia, logrando así una división para patologías respiratorias y no respiratorias y dando mayor protección a las personas que asisten por diferentes consultas», destacaron ayer desde el hospital castense.
En las últimas jornadas se mantuvieron ocupadas las ocho camas que se habían dispuesto para pacientes contagiados de coronavirus, lo cual generó preocupación entre las autoridades sanitarias y la comunidad en general. Esto demandó que se realicen modificaciones internas en el pabellón de internación para tener mayor disponibilidad de camas para pacientes que requieren ser tratados en aislamiento por padecer coronavirus.
«Luego de un arduo trabajo realizado -el domingo- por todo el personal de limpieza, choferes de ambulancias, enfermeros, médicos y administrativos, se lograron adecuar nuevas habitaciones para cuidados y atención de pacientes», explicó el director Gustavo López. «Dentro de los cambios realizados se tuvieron que improvisar nuevos lugares para el descanso nocturno de médicos y choferes de guardia, reutilizando sus habitaciones para internación de aislamiento», explicó.

Modificaciones.
«Con estas modificaciones ganamos cuatro camas de internación en las habitaciones 13 y 14, y en el caso de necesitar también podríamos utilizar las habitaciones 7 y 8», detalló López.
En las últimas semanas hubo un notable aumento de contagios, y actualmente los casos activos superan las siete decenas. Y además, en un lapso de diez días se registraron cinco fallecimientos de pacientes afectados por el coronavirus.
El entrevistado indicó que además «se trasladó a otro consultorio el servicio de kinesiología, y se dejó ese espacio para el control diario de pacientes activos con Covid-19».
Con estas reubicaciones, las habitaciones 2, 3 y 4, que antes eran utilizadas para aislamiento, ahora estarán habilitadas para patologías no respiratorias; mientras que las habitaciones 7 y 8 serán para el tratamiento de patologías respiratorias y de ser necesarias podrán ser utilizables para Covid-19; y las habitaciones 9, 10, 11, 12, 13 y 14 para internación de personas contagiadas con coronavirus, pudiendo realizar los controles a pacientes ambulatorios con coronavirus por el nuevo ingreso en la habitación 15.

No cargaron los datos.
El Ministerio de Salud de La Pampa anoche no incorporó información de los hisopados y contagios de Covid-19 en Eduardo Castex, y solamente se consignaron 26 pacientes recuperados que recibieron el alta médica. El informe de la cartera sanitaria pampeana detalló que en esta localidad ahora habría 54 casos activos de coronavirus, pero extraoficialmente se conoció que el número sería superior porque ayer se habrían confirmado nuevos positivos en los hisopados que se realizaron. Esos datos seguramente serán publicados hoy en el reporte diario.