Inicio La Pampa Hospital realizó controles

Hospital realizó controles

GENERAL ACHA ADHIRIO A MEDIDAS POR BROTE DE COVID-19

La guardia del hospital Padre Buodo recibió entre seis y siete consultas de personas que aseguraron haber mantenido contacto con transportistas provenientes de la localidad de Catriló, por cuestiones relacionadas con el trabajo.
La noticia fue confirmada por el propio director del centro de salud, Marcelo Güemes, quien en un contacto mantenido con LA ARENA dio un mensaje de tranquilidad a la comunidad. Solo se trataron de consultas, así que se les hizo el control correspondiente, se les tomó la temperatura y se informó las pautas de alarma que deben tenerse en cuenta.
El profesional aseguró que por el momento no registraron síntomas. De todas formas, afirmó que se les realizará un seguimiento y control. Mientras tanto deberán permanecer en sus domicilios.

Adhesión.
El Comité de Crisis se adhirió a las medidas anunciadas por el gobernador Sergio Ziliotto ayer al mediodía tras confirmarse los 16 casos positivos en Catriló. Por esa razón se informó que están nuevamente prohibidas las reuniones sociales y familiares, y los comercios vinculados a la gastronomía sólo pueden funcionar bajo el sistema de venta por delivery.
A su vez se emitió un comunicado de prensa que fue compartido masivamente por diferentes vecinos a través de las redes sociales, por medio del cual se sugiere a aquellas personas que hayan viajado recientemente a Catriló o Pellegrini (provincia de Buenos Aires), o bien pudieron haber mantenido cualquier tipo de contacto con habitantes de esas localidades, que se comuniquen vía telefónica con el centro asistencial Padre Buodo.

Consultas.
En ese sentido precisaron que si alguna persona presenta síntomas propios de Covid-19 (fiebre alta, dolor de garganta, tos, pérdida de olfato, entre otros) deberán comunicarse a la línea 02954-15330882 del hospital. Mientras que las denuncias pueden hacerse al 101 de la policía de la ciudad.
Se reiteró la importancia de respetarse el distanciamiento social, además de la utilización del tapabocas. Además, se recordó que tampoco se puede mantener encuentros o reuniones en los espacios públicos de la ciudad, inclusive las plazas donde se encuentran juegos infantiles. Por el momento, no se ha prohibido ninguna actividad de clubes y gimnasios, se informó a LA ARENA desde el comité de crisis.